Autos

La elegancia europea en el Salón

Volkswagen, Skoda, Peugeot y Seat esperan conquistar a los colombianos con sus diseños sofisticados y precios que se acomodan a todos los bolsillos.

Redacción Especiales
17 de noviembre de 2016 - 01:00 p. m.
Durante esta versión del Salón, Peugeot presentó el primer SUV de la marca. Además hizo el lanzamiento del Peugeot Partner. /Cortesía
Durante esta versión del Salón, Peugeot presentó el primer SUV de la marca. Además hizo el lanzamiento del Peugeot Partner. /Cortesía

Si algo seduce de los autos europeos es su elegancia, sencillez y calidad. Las marcas del Viejo Continente han conquistado el mercado poco a poco y algunas están entre las predilectas de los colombianos. Por esas razones, su presencia en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá no sólo es interesante, también necesaria para los visitantes que están en busca de buenos diseños a unos costos amables con el bolsillo.

Para esta edición Volkswagen, por ejemplo, trae grandes sorpresas pensadas tanto en las familias como en los empresarios. La primera es la nueva versión de la Amarok, que viene con un rediseño en la parrilla frontal y las luces, además de equipamientos opcionales originales de fábrica, como barra deportiva y ajuste electrónico para la silla del conductor. Además se encuentra en múltiples versiones: cabina sencilla, trendline, comfortline y highline.

En el segmento de los automóviles, la compañía alemana les apuesta a dos nuevos modelos: el Passat, un sedán de tamaño espacioso, elegante, confortable y con el nivel de equipamiento del segmento premium. Dentro de sus atractivos se destacan la apertura del baúl “easy open” y los faros delanteros full Led. Se espera que este automóvil, que tiene 170 caballos de fuerza y un motor de 2,5 litros, esté disponible a partir de enero.

Por otro lado está el Up, la primera entrada de la marca en el país al segmento de los compactos pequeños o city cars, con el que esperan competirles al Spark y el Kia Picanto. Desde Brasil llega en la versión Cross Up, que tiene 75 caballos de potencia, un motor de 1,0 litro y es la más equipada. Lo mejor es su precio: $38’990.000.

Otro competidor que se posiciona entre familias y jóvenes es Skoda. Su gran lanzamiento en esta edición será el Spaceback Montecarlo, del que sólo trajeron 50 unidades al país. Este auto representa muy bien el motor sport de la marca, ya que cuenta con detalles relacionados con el mundo de las carreras: es 1,6L, tiene 110 caballos de fuerza, caja automática y un bellísimo techo de cristal.

En el estand de Skoda también están los modelos de su portafolio tradicional: Fabia, Rapid, Octavia, el más vendido de la marca, y Yeti, una de las camionetas más comercializadas en Europa. A este selecto grupo de marcas europeas se suman Seat y Peugeot. La española lanza por primera vez en Suramérica la Ateca, “una camioneta de última generación, el exitoso León Reference y el renovado Ibiza. Seat se consolidará como una de las marcas más importantes y dinámicas en el mercado colombiano”, destacó Juan Felipe Bedoya, gerente general de Porsche Colombia.

El nuevo producto tiene unas dimensiones de 4,363 mm de longitud, 1,600 mm de altura, 1,841 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2,638 mm. En materia de tecnología goza de elementos como el Traffic Jam Assist, una función semiautónoma muy útil en situaciones de tránsito intenso y el Emergency Assist que envía alertas visual y acústica si el conductor permanece inactivo por un período prolongado.

Por su parte, la marca francesa se enorgullece de presentar el primer SUV de la compañía. Se trata del nuevo Peugeot 3008, que enmarcado en la fuerza y el poder de su carácter se destaca por su diseño y esa exquisita robustez que no le resta elegancia. El ejemplar obtuvo 5 estrellas en la prueba Euro NCAP 2016.

El otro lanzamiento es el nuevo Peugeot Partner, un vehículo utilitario de carga que incorpora grandes evoluciones, mostrando un carácter robusto y moderno. Esta versión llega con motor 1,6 diésel, que ofrece 90 caballos de potencia, dos airbags, aire acondicionado, ABS, vidrios y espejos eléctricos, y puerta lateral corrediza.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar