Ertiga, todo un familiar

La marca japonesa, representada por Derco, presenta su propuesta para siete pasajeros.

El Ertiga se desarrolló bajo la plataforma del Swift.

Suzuki sigue dando pasos firmes en el mercado colombiano. Ahora lo hace con el Ertiga, un vehículo familiar de tipo recreativo (MPV) con el que busca conquistar a las familias colombianas.

En este modelo, que es importado de la India y que se trabajó bajo la plataforma del ya conocido Swift, hay muchos aspectos que pueden resultar diferenciadores frente a las demás propuestas del mercado, y uno de ellos es el espacio.

No se trata de que otras marcas no ofrezcan modelos con tercera fila de asientos, pues de hecho existen varias opciones en el país, sino que a esa característica se suma en este caso un precio muy competitivo, como quiera que en su versión mecánica arranca en $39’990.000 y en la automática se extiende hasta $42’990.000.

“Derco lanza un carro que satisface las necesidades de una familia numerosa. Un completo paquete de estilo, confort, seguridad y precio acaba de llegar a Colombia. Ertiga ofrece un espacio interior con un diseño elegante y con mucho estilo, así como óptimo rendimiento y eficiencia en cuanto al consumo de combustible”, comentó Carlos Pineda, gerente de la marca Suzuki en el país.

Ertiga es un vehículo para siete pasajeros y eso abre un buen abanico de posibilidades frente a los clientes que están buscando un modelo espacioso, funcional y eficiente, además de contar con el prestigio de una marca como Suzuki, de gran trayectoria en el país, que dejó ver su calidad bajo la sombrilla de Chevrolet y que desde hace dos años se ha ganado de manera independiente un espacio importante en el competido sector automotor nacional.

Este auto familiar viene equipado con un motor de 1,4 litros que desarrolla 94 caballos de potencia a las 6.000 revoluciones por minuto y 130 newton-metro de torque a 4.000 rpm, y el cual se asocia a dos cajas de velocidades diferentes (mecánica de cinco velocidades y automática de cuatro), de muy buena relación, como ha sido característico en los diferentes modelos de la marca Suzuki.

Otro de los aspectos interesantes es el equipamiento, pues las dos versiones vienen con características de seguridad como doble airbag delantera, ABS + EDB, cinturones de seguridad en todos los asientos y Suzuki Tec, estructura absorbente de impactos.

Además de la seguridad, Suzuki Ertiga ofrece en su equipamiento espaldar abatible en la segunda y tercera filas, aire acondicionado dual (adelante y atrás), elevavidrios eléctricos delanteros y traseros, espejos eléctricos, dirección asistida eléctricamente, alarma y bloqueo central, equipo de audio con AM/FM/CD/MP3/USB, cuatro parlantes y llantas de aleación de 15 pulgadas con neumáticos en medida 185/65 R15.

El Ertiga está disponible en seis colores: azul claro, blanco, plata, gris oscuro, café y rojo.

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones