Espíritu de pickup, comodidad de SUV

Más potente, resistente, con un mejor desempeño y mayor tecnología, esta extraordinaria máquina de trabajo adoptó las virtudes de los automóviles y camionetas de la marca del óvalo para revolucionar el segmento de los utilitarios.

La nueva generación de la Ford Ranger llegó a Colombia en dos versiones: XLS ( $105.990.000) y Limited ($129.990.000).
La nueva generación de la Ford Ranger llegó a Colombia en dos versiones: XLS ( $105.990.000) y Limited ($129.990.000).

 

Hace ya casi un siglo rodó por primera vez la Ford TT, el modelo con el que la marca del óvalo le dio vida al concepto de las pickup, y desde 1983 han circulado tres generaciones de la poderosa Ranger, que se ha convertido en una apetecida herramienta de trabajo y ahora, en su nueva versión, también en un moderno y cómodo vehículo que ofrece lo mejor del mundo de las camionetas y de los vehículos con platón.

La nueva Ford Ranger llegó a Colombia desde la planta de la provincia General Pacheco, en Argentina, en dos versiones: XLS y Limited. Como en todos los modelos de la marca, el estilo Kinetic Design es ahora la característica dominante, logrando que luzca más resistente y fuerte.

Viene con rines de 16 y 17 pulgadas, respectivamente, capó musculoso, coronado por una prominente parrilla trapezoidal, y unos faros estilizados integrados al paragolpes, que exaltan su robustez y la hacen todavía más llamativa. La Limited trae espejos abatibles eléctricamente, luces exploradoras, barra deportiva en el platón del color de la carrocería, parachoques trasero, estribos laterales y skid plate frontal en acabado plata.

Ambas están equipadas con motor Puma 3.2L turbo diesel de 5 cilindros, que recibió una actualización en el sistema de recirculación de gases de escape, mejorando la eficiencia hasta en 18 % frente a su antecesor. Su configuración le permite alcanzar 197 HP a 3.000 RPM y 470Nm, ahora con una curva de torque más plana, entre 1.750 y 2.500 RPM.

En el caso de la Ranger XLS, el motor se acopla a una transmisión mecánica de 6 velocidades, mientras que en la Limited lo hace a una caja automática secuencial también de 6 marchas, equipada con tecnología Driver Recognition, que se adapta al tipo de manejo del conductor haciendo su operación más confortable.

Las dos versiones están montadas sobre un chasis de acero de mayor espesor, cuyo diseño se ha perfeccionado para incrementar su resistencia y flexibilidad, logrando mejor estabilidad, mayor confort de manejo y una notable capacidad para el trabajo de alta exigencia. De hecho, la Ranger es capaz de remolcar más de 3.3 toneladas, y en su platón cargar más de 1.1 toneladas.