Ford Escape SUV inteligente

La marca del óvalo sorprende con este vehículo deportivo utilitario compacto. Un modelo totalmente renovado, cargado de propuestas tecnológicas y con un diseño de vanguardia.?

Alguien podría decir que de la anterior versión sólo queda el nombre. Y puede tener razón, pues la nueva Ford Escape fue renovada en su totalidad, con un diseño de última generación y con la implementación de tecnología inteligentes, además de un tren motriz eficiente y amigable con el medio ambiente.?

Ser la utilitaria más vendida en un mercado tan competido como el de Estados Unidos habla de lo que es este modelo para la marca del óvalo, que no ahorró ningún esfuerzo para entregarles a los consumidores un vehículo diferente, bien equipado y dotado con las últimas tendencias de la industria automotriz en favor de una conducción más cómoda y placentera.?

Es así, como de serie, la Ford Escape viene con un sinnúmero de elementos que cuentan al momento de la decisión de compra. Entre ellos está el ya reconocido sistema SYNC con MyFord Touch de última serie, el cual ofrece múltiples maneras para gestionar y controlar la información, ya sea por medio de comandos de voz y menús que se accesan por controles en el volante, pantalla táctil o botones en el tablero central.?

Esta es la primer SUV de Ford que combina la tecnología Curve Control, exclusiva en su clase, con otra innovación denominada Torque Vectoring Control, que permiten desacelerar el vehículo de forma automática cuando entra en una curva demasiado rápido y acelerar de forma controlada en medio de un giro. Para ello cuenta con un nuevo sistema Inteligente 4WD, que mediante sensores analiza los datos de 25 señales externas, como la velocidad de las llantas, la posición del pedal del acelerador y el ángulo del timón, evaluando las condiciones del camino e interpretando lo que quiere el conductor.?

También hay novedad en su propulsor. Se trata de un nuevo motor EcoBoost de 2.0 litros y cuatro cilindros, que combinando las tecnologías de inyección directa y turbo, junto con un sistema de doble eje de levas de distribución variable (Ti-VCT), es capaz de desarrollar 240 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto y un torque de 270 libras/pie a 3.000 rpm. El mismo se acopla a una caja automática de seis velocidades con sistema SelectShift, que permite controlar de forma manual la selección de marchas mediante un interruptor en el lado izquierdo de la palanca de cambios.?

Los cambios en diseño saltan a la vista y van en concordancia con la generación actual de los modelos Ford, que denotan modernidad y deportividad, pero además con una mejora sustancial en su eficiencia aerodinámica que, en este caso, se reduce en un 10% con respecto a su antecesora y como consecuencia la hace más eficiente en cuanto a consumo de combustible.?

Con respecto al modelo anterior, hay que decir que su espacio interior es más amplio y que ahora se cuenta 1.928 de espacio detrás de la primera fila y con 971 litros detrás de la segunda fila, lo que permite plegar la banca posterior con mayor facilidad, así como configurar el piso en dos posiciones.?

En equipamiento tiene entrada con código de apertura, techo panorámico eléctrico (versión 4x4), sistema EasyFuel con tanque de control electrónico de estabilidad y tracción (RSC,TCS), sistema automático de asistencia de frenado, 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 de cortina y 1 para las rodillas del conductor), monitoreo presión llantas, climatizador electrónico dual y sistema personal de control de manejo MyKey. ?

Temas relacionados
últimas noticias