Ford F-150 Ecoboost, puro poder

Esta pick-up revoluciona de nuevo su segmento, al equipar el avanzado y exclusivo motor V6 de 3.5L de inyección directa.

Basta con mirarla para saber que la Ford F-150 es puro poder. No sólo porque destaca por su tamaño imponente, sino porque debajo de su capó se encuentra el exclusivo motor EcoBoost V6 3.5L de inyección directa, una obra de ingeniería que le permitió mejorar la potencia y el torque con respecto al V8 de su antecesora.

Esta pick-up, se vende en el país en dos versiones, la SuperCab (cabina y media) y SuperCrew (doble cabina), que cuentan entre sus novedades estéticas con una parrilla y estribos cromados y direccionales incorporadas en los espejos retrovisores (SuperCrew).

La tecnología EcoBoost permite en una máquina más pequeña (V6) aumentar la potencia y el torque mediante el uso de un mecanismo que combina inyección directa, dos turbocargadores gemelos paralelos y un aftercooler (pos-enfriador). Es la primera vez que se ofrece en Colombia un propulsor a gasolina que aprovecha los principios de la tecnología diésel, el cual se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.

En cuanto a equipamiento, en la SuperCrew, viene con la tecnología de conectividad SYNC por comandos de voz. En esta misma versión, un nuevo display multifunción LCD de 4.2” en el centro del cuadro de instrumentos, despliega gráficamente ante el conductor información importante sobre el funcionamiento de la camioneta, como consumos estimados y desempeño 4x4.

Al igual que su predecesora, en esta versión también se mejora la forma de ascender y descender de su zona de carga, al incorporar un ingenioso y práctico escalón de acceso al platón (tail gate step) empotrado en la compuerta del mismo,.

La versión ‘cabina y media’ (SuperCab), además de ofrecer minicompuertas de acceso a la banca trasera que abren en sentido opuesto a las puertas delanteras, comparte con su hermana mayor el control electrónico de estabilidad y tracción (Advance Trac y Roll Stability Control), el control de estabilidad de remolques (Trailer Sway Control), el tanque de combustible con capacidad para 26 galones y cierre hermético sin tapa (Easy Fuel), el equipo de sonido con entrada de audio auxiliar, los frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema antibloqueo ABS, activación automática de las luces de emergencia y la bocina en caso de siniestro (SOS PostCrash).

El precio de la nueva F-150 EcoBoost es de $89’990.000 en su versión ‘doble cabina’ (SuperCrew), y de $79’990.000 en su versión ‘cabina y media’ (SuperCab). 

Temas relacionados