Giulietta joya de la ingeniería

El auto ícono de los 50 fue renovado. La nueva versión se caracteriza por su elegancia, deportividad y fuerte apuesta tecnológica.

El modelo Sprint de los años 50 convirtió esta máquina en el sueño de los conductores por generaciones, pues sus cuatro cilindros y 1.290 cc de motor, que generaban 65 cv de potencia, realmente revolucionaron el sector. Sesenta años después su diseño, deportividad y motor continúan conmocionando al mundo, al punto que este vehículo ya recibió las distinciones Auto de Europa 2011 y Motor del Año 2010.

Y no es para menos: la nueva versión de la Giulietta propone un sistema articulado de potentes propulsores con la más moderna tecnología, que brindan un excelente desempeño y son amigables con el medio ambiente. Tiene un motor homologado Euro cinco, equipado con el sistema Start&Stop, que reduce el consumo de combustible y de emisiones de CO2, pues apaga la máquina del propulsor temporalmente mientras el carro está en un trancón y acciona su posterior encendido de manera automática.

El deportivo insignia de Alfa Romeo está disponible también con Multiair, una tecnología electro-hidráulica que permite controlar los tiempos de apertura y cierre de las válvulas de forma independiente, ajustando su movimiento a la fuerza que exige el motor por medio de los pedales sin hacer uso de la válvula mariposa. El Multiair además incrementa la potencia de 10% a 35%, ofrece un 15% más de par en los regímenes bajos, ahorra 10% más de combustible, reduce en un 25% las emisiones de CO2 y le otorga un 12% más de ventaja en la aceleración.

Asimismo, en el menú de la pantalla táctil es posible vigilar varios sistema controlados por el DNA, como la respuesta del motor, el control de estabilidad, frenado y asistencia en la dirección.

Por otra parte, los accesorios de la Giulietta tienen mucha clase y son un fiel reflejo del estilo Alfa Romeo. Por ejemplo, la tapicería es en cuero de la prestigiosa marca Frau. Tiene además un sistema de audio de seis altavoces, la tecnología más avanzada de reconocimiento de voz Buel& Me, controles de radio y del celular en el volante, puerto USB en el que se pueden conectar diferentes dispositivos digitales de formatos MP3, VMA y WAV; el maletero cuenta con una capacidad de 350 litros y tiene unas dimensiones de 4,35 metros de largo, 1,46 metros de altura y 1,80 de ancho. Adicionalmente viene con seis airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, sistema SAHR (autoalineación y contención de la cabeza), el cual en caso de colisión acerca el apoyacabezas a la nuca, evitando golpes fuertes en la cabeza o lesiones en la columna.

Esta joya de la ingeniería automotriz italiana se puede encontrar desde ya en los concesionarios de Colitalia de todo el país desde $89 millones.

Temas relacionados