Great Wall 5, más moderna y potente

La pick up de la marca china viene con cambios importantes con respecto a su antecesora. Motores nuevos y un diseño más moderno.

Great Wall se planteó un desafío con la nueva Wingle 5: que fuera más bonita y mucho más potente. Todo con la intención de entrar a competir en un mercado tan exigente como el europeo.

Y esas modificaciones, como lo dijo en la presentación el gerente comercial de Derco en el país, Alfonso Marín, son un argumento de venta para Colombia “y lo que nos permite desafiar a otras marcas”.

La Great Wall se sustenta en cinco aspectos importantes, según sus representantes. Dos de ellos, como se dijo anteriormente, el diseño moderno y una mayor potencia, a los que se le suman un gran equipamiento de serie, una mejor relación precio-beneficio y una mayor versatilidad.

Con una capacidad de carga de una tonelada, la Wingle 5 se ofrece con tracciones 4x2 y 4x4, con cabinas sencilla y doble, con frenos ABS con EBD y doble airbag. Entre las modificaciones con respecto a la antecesora, además de un frontal renovado, están las nuevas motorizaciones. El propulsor de gasolina (Euro IV) cuenta con una cilindrada de 2.400 c.c., que desarrolla 134 caballos de potencia y 200 newton-metro de torque.

La versión diésel (Euro III) viene con un motor de 2.500 c.c., 107 caballos de potencia y 300 N/M de torque (el anterior era 2.8 de 94 HP). Viene, además, con intercooler integrado y se acopla a una caja manual de cinco velocidades Zomax.

Tiene 3,05 metros de distancia entre los ejes y sus dimensiones se conservaron (5.040 milímetros de largo, 1.800 mm de ancho y 1.730 mm de largo) . A estas características se suman el aire acondicionado, cierre centralizado con comando a distancia, elevavidrios eléctricos, espejos laterales eléctricos, exploradoras, inmovilizador antirrobo y dirección asistida.

“Con la Wingle 3 muchos usuarios le perdieron el miedo a una marca nueva como Great Wall. Ahora, con su sucesora, la Wingle 5, sorprenderemos al mercado entero porque esta es una pick up que por fuera conquista con su diseño, por dentro acoge con sus amplios espacios y acabados y en las jornadas de trabajo demuestra que para tener una máquina de transporte con todas las prestaciones no es necesario realizar desembolsos exagerados de dinero”, afirmó Marín.

Temas relacionados
últimas noticias

Mazda renueva su portafolio