Gustavo Yacamán, en la élite de duración

El piloto confirmó su participación en el FIA World Endurance Championship con el equipo ruso G-Drive, con el que correrá las 24 Horas de Le Mans en junio.

El colombiano Gustavo Yacamán se encuentra muy motivado para su temporada 2015, siendo parte del FIA WEC.

“La vida tiene sentido cuando te propones una meta y luchas por ella de una manera imparable”. Esta frase, que acompaña una fotografía en la que se ven las señales que conducen al circuito de Le Mans, en Francia, en donde se desarrolla por tradición la competencia de duración de mayor importancia en el mundo (las 24 Horas), resalta en la página oficial de Facebook del piloto colombiano Gustavo Tigrillo Yacamán.

Quizás esa fue una de las mejores maneras que encontró el vallecaucano para significar el importante paso que da en su carrera deportiva al ser confirmado como piloto del FIA World Endurance Championship, la categoría europea con más kilates en el automovilismo de resistencia.

En efecto, Yacamán, quien el año pasado se destacó con la escudería Oak Racing en el United SportsCar Championship, en pistas de los Estados Unidos, formará parte del equipo ruso G-drive, al mando de un LMP2 (Ligier Nissan), que estará marcado con el número 28, compartiendo asiento con el brasileño Luis Felipe Pipo Derani y el mexicano Ricardo González.

Yacamán entrará en acción el próximo 12 de abril, cuando se dé apertura a la serie con las Seis Horas de Silverstone. Dentro del calendario del campeonato, compuesto por ocho competencias, están las 24 Horas de Le Mans (13 y 14 de junio). El Tigrillo se convierte así en el tercer colombiano en participar en esta competencia, pues en la década de los 80 ya lo habían hecho Mauricio de Narváez y Diego Montoya, el tío de Juan Pablo Montoya, quien hoy compite en la Indy Car en Estados Unidos.

Yacamán, quien se inició en las categorías de Fórmulas, compitiendo en Europa y Estados Unidos, en 2013 decidió dar el salto a las competencias de duración. En esa temporada formó parte de la Rolex SportsCar, con el equipo de Michael Shank, con el que logró el segundo lugar en Lime Rock. Al año siguiente, con el Oak Racing, logró su primera victoria, en Canadá. A finales del año pasado, compitió en las 6 Horas de Fuji, alcanzando la tercera posición en la categoría LMP2 (la que correrá este año), junto con el británico Alex Brundle y la japonesa Keiko Ihara.

Ahora llegó al G-Drive, con el que espera ser protagonista y sumar victorias.

 

Temas relacionados