La Honda CR-V se refresca

El vehículo más representativo de la marca japonesa en el país, la Honda CR-V, en su versión 2015, presenta un diseño fresco y renovado y viene con evoluciones tecnológicas en su desempeño.

Fanalca, representante de la marca Honda, presentó la CR-V 2015.

Su nuevo exterior se basa en lo que los creadores han llamado Solid Wing, que se enfoca en líneas más aerodinámicas cuyo objetivo, además de estético, es la eficiencia en el consumo de combustible.

Entre las novedades de la Honda CR-V 2015 están el nuevo sistema de luces LED y faros halógenos.

En el país se comercializarán cuatro versiones (City, City Plus, LX 4WD y EXL), con rangos de precios que arrancan en los $75 millones y se extienden hasta los $102 millones.

Todas equipan un motor de 2.400 centímetros cúbicos que desarrolla 173 caballos de potencia y 166 libras-pie de torque, propulsor que cuenta con el control variable de apertura de válvulas, lo que representa tener dos motores en uno (para altas y bajas revoluciones).

Lo anterior se basa en la tecnología Earth Dreams de Honda, que permite alcanzar los picos de torque y potencia máxima a menores revoluciones de combustible.

Este motor se acopla a una transmisión CVT, que además de su desempeño se destaca porque el cambio de marchas es casi imperceptible.

Por otro lado, el sistema 4WD Real Time, disponible en las versiones LX y EXL, facilita la conducción en cualquier terreno actuando de manera automática en tiempo real cuando detecta diferencias en el giro entre las ruedas delanteras y traseras.