Nace plataforma para seguir el pulso al asesinato de líderes sociales y el futuro de excombatientes

hace 1 hora

Hyundai no se perdió el Salón Internacional del Automóvil

“Es mentira que Hyundai no va a seguir. El distribuidor es Neocorp y esperamos zanjar estos temas lo más pronto posible. Hemos hablado con el anterior distribuidor las últimas dos semanas, pero no hay nada firmado, aunque ya hemos hecho avances”, dijo Gustavo Alberto Lenis, presidente de Hyundai Colombia.

Una de las estrategias de la compañía coreana para recuperar clientes es extender la garantía de los vehículos a 7 años o 140.000 kilómetros.
Una de las estrategias de la compañía coreana para recuperar clientes es extender la garantía de los vehículos a 7 años o 140.000 kilómetros.Mauricio Alvarado

Gustavo Alberto Lenis, presidente de Hyundai Colombia, dio la bienvenida a su pabellón, durante el recorrido para medios en el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá y aseguró que buenas noticias se avecinaban para los seguidorea de la marca.

Esta casa automotriz actualmente no puede vender sus productos, pues se encontraba en medio de un lío legal con su anterior distribuidor, Carlos Mattos, a quien en septiembre del año pasado le notificaron que no sería renovado su contrato.

Mattos interpuso una demanda y mientras el proceso culminaba, un juez ordenó este año a Hyundai Motor Company abstenerse de desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos automotores en el país. Sin embargo, hoy las dos partes anunciaron en un comunicado de prensa el fin del pleito que tenían congeladas las ventas de los carros de la multinacional coreana en el país. 

A pesar de la compleja situación, Hyundai no quiso quedarse por fuera del evento más importante para la industria nacional y adecuó su estand en el segundo piso del pabellón 1, en el que exhibe todo su portafolio, que incluye vanes, camionetas y automóviles. El objetivo de su presencia es reafirmar el interés de la multinacional por reposicionarse en Colombia y dibujar un panorama esperanzador a los futuros compradores.

De acuerdo con Lenis, una de las estrategias de la compañía coreana para recuperar clientes, luego del problema con Mattos, es extender la garantía de los vehículos a 7 años o 140.000 kilómetros. También esperan traer pronto nuevos autos que le vuelvan a dar vida a la marca y le permitan ampliar su oferta, que prácticamente se había reducido a vehículos pequeños.

Actualmente tienen en zona franca 9.000 carros, a los cuales les realizan mantenimiento periódicamente para no perderlos. El nuevo Lantra, el Ionic, Génesis, i35 y i20 son algunos de los modelos que están guardados. Un poco menos de la mitad son 2016. Según Lenis, desde ya se evalúan las estrategias comerciales con los bancos para empezar a vender sin problemas en los próximos meses, tan pronto se resuelva la acción legal y les sea permitido volverlos a comercializar.

Otra de las noticias que dio durante la rueda de prensa del pasado martes es que si bien continuarán con la venta de taxis, no seguirá siendo el 50 % del portafolio. “Consideramos que el mercado de los taxis se ganó a punta de calidad y servicio y queremos mantenerlo, pero creo que el colombiano debe tener acceso a otros modelos que aún no han llegado y seguro serán un éxito. Queremos estar en todos los segmentos para competir con todas las marcas”.