Jaguar desempolva uno de sus tesoros

El fabricante construirá una serie limitada de su modelo tres veces ganador de las 24 horas de Le Mans (1955, 1956 y 1957).

Todos los detalles de los nuevos modelos del D-Type se crearán con especificaciones auténticas y originales.Cortesía

La firma inglesa Jaguar anunció que reiniciará la producción de uno de sus vehículos insignia y joya del automovilismo, el D-Type. Se fabricarán 25 piezas de este modelo, el primero de ellos fue presentado en París, durante el evento de autos clásicos Salon Retromobile.

Esta edición limitada será hecha a mano en las sedes de Jaguar Land Rover Classic Works en Warwickshire (Inglaterra). La cantidad de vehículos de esta producción compensa los 75 D-Type que fueron construidos en 1955, y con los que esperan llegar a 100.

"El Jaguar D-type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras de motor más duras del mundo ", dijo Tim Hannig, director de Jaguar.

Este modelo es una de las piezas más queridas y reconocidas por los amantes de los autos clásicos. En sus palmares están las tres victorias consecutivas que consiguió en la década de los 50, durante la competencia de las 24 horas de Le Mans.

La construcción de estos autos se llevará a cabo bajo los planos e indicaciones originales, establecidas por el gerente de competiciones Lofty England y sus ingenieros en 1954.

 "La oportunidad de continuar con la historia de éxito del modelo D-Type, terminando su producción planificada en Coventry, es uno de esos proyectos únicos en la vida que nuestros expertos de Jaguar Land Rover Classic están orgullosos de cumplir", concluyó Hannig.

Temas relacionados
últimas noticias

Mazda renueva su portafolio