Jeep Gran Cherokee: la más premiada de la historia

La legendaria 4x4 ha recibido más de 12 galardones

No son pocos ni insignificantes los premios otorgados a la Gran Cherokee. Una SUV que desde su lanzamiento en 1993 ha cautivado por su diseño de vanguardia y excelente desempeño tanto en la ciudad como en los terrenos más inhóspitos.

El prestigioso título de mejores SUV de Texas, el premio Best Buy de Consumers Digest en la categoría SUV de lujo, la clasificación general de cinco estrellas en choques laterales otorgada por el gobierno de Estados Unidos, la designación Top Safety Pick del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera, el reconocimiento como vehículo oficial de invierno de Nueva Inglaterra y el otorgado por la asociación de prensa automotriz Rocky Mountain Automotive Press (RMAP) como el vehículo SUV del año son varios de los galardones de los que ha sido merecedora la Grand Cherokee de Jeep, cuya versión más reciente fue presentada por estos días.

El modelo 2012 incluye 50 nuevas funciones. Algunas de las más innovadoras son la transmisión automática de cinco o seis velocidades con opción de manejo secuencial, la distribución electrónica de frenado, el control electrónico de estabilidad, el asistente de arranque en pendientes, el control de tracción y de descenso, la mitigación electrónica de vuelco y el monitoreo de la presión de llantas.

También han llamado la atención algunas mejoras que contribuyen a garantizar la seguridad de los pasajeros, como los airbags en las rodillas del asiento del conductor, las barras en las puertas contra impactos laterales y el sistema de anclaje para los asientos de los niños.

Temas relacionados