Jorge Mejía deja la presidencia de GM Colmotores

Después de varios años a la cabeza de Chevrolet en Colombia, pasará a otro cargo al interior de la compañía, debido a una reestructuración organizacional. GM Andina tomará las riendas de la marca en el país.

Jorge Mejía (izquierda) presidente saliente de GM Colombia y Paris Pavlou, (derecha) presidente de GM Andina.

Con el objetivo de optimizar y acelerar el proceso de toma de decisiones, General Motors (GM) Suramérica cambió su organigrama y creó tres unidades de negocio que se encargarán de los diferentes mercados de la región. GM Mercosur, GM Andina y GM Central serán los nuevos bloques empresariales que dividirán la operación de los países donde la marca funciona de manera independiente.

En el caso de Colombia, Jorge Mejía deja la presidencia de GM y pasará a ocupará una importante posición de liderazgo dentro de la compañía, que hasta el momento no ha sido anunciada. Las operaciones de GM en el país serán desarrolladas por GM Andina, quien además de Colombia tendrá a su cargo los mercados de Ecuador y Venezuela.

“Nuestro principal objetivo con esta renovada organización en Suramérica es ser más eficientes. Creemos firmemente que simplificando nuestra estructura regional contribuiremos al crecimiento de la marca Chevrolet, la cual ha sido líder en Suramérica los últimos 16 años de forma consecutiva. Nuestra finalidad última es tener una empresa centrada en el cliente, entregando los mejores productos y servicios”, afirmó Barry Engle, presidente de GM Suramérica.

Paris Pavlou, de 46 años y nacionalidad australiana, liderará la unidad GM Andina con el compromiso de elevar el fortalecimiento y crecimiento de Chevrolet, manteniendo el liderazgo en los mercados de Colombia, Ecuador y Venezuela. Pavlou cuenta con 22 años de experiencia trabajando en diferentes asignaciones globales en GM. En su actual cargo como Presidente de GM Argentina lideró la consolidación del proceso de transformación de la marca del corbatín en el país.

Pavlou tiene un título de Ingeniería de Manufactura y Mecánica de la Universidad de Melbourne. Su carrera profesional inició en Holden, la subsidiaria de GM en Australia. Desde entonces se ha desempeñado en cargos de liderazgo en compras, gerenciamiento de programas, logística y cadena de distribución en distintos mercados del mundo.

“Tenemos una larga historia y fuerte presencia en los mercados andinos en donde Chevrolet ha sido la marca preferida durante décadas. La meta es potenciar nuestras fortalezas junto con nuestra muy exitosa fuerza de ventas e invaluable fuerza laboral”, afirmó Pavlou.
 

Temas relacionados
últimas noticias

Mazda renueva su portafolio