Kia exhibió el vehículo con el que espera conquistar el mercado indio

El lanzamiento hace parte del portafolio de 16 vehículos que presentó la marca en Nueva Delhi.

El prototipo SP hizo su primera aparición mundial al público en AutoExpo 2018. Cortesía Kia

Durante la actual edición del Auto Expo 2018, que se desarrolla en India, Kia exhibió el prototipo SP, un SUV que hace parte de los planes de expansión de la marca en este país y que estará a la venta en la segunda mitad de 2019.

La última creación del fabricante surcoreano tiene una apariencia deportiva, cuyo propósito es conquistar al público joven. A pesar de ser un crossover compacto y contar con algunos rasgos propios de la marca, su capó es ancho y las líneas de sus faros dan una impresión de robustez que resaltan de los demás modelos del portafolio.

Según la firma, la tecnología se hará presente tanto en su interior como en su exterior, del cual resaltan sus lamparas de posicionamiento y una de circulación diurna.

"Combinando la comodidad y el espacio de un sedán con la capacidad de hacer frente a todo tipo de terreno, pretendemos sacudir el mercado con una SUV que establecerá nuevos parámetros en el automovilismo”, dijo Peter Schreyer, director de diseño de Kia Motors Corporation.

La firma no ha revelado la ficha técnica ni los detalles acerca de su tipo de motorización, sin embargo, afirmó que el prototipo estará “impulsado por tecnología de avanzada”.

Con el SP Kia amplía su portafolio en India, con el objetivo de competir con marcas que tienen mayor trayectoria y reconocimiento en este segmento, como lo son Suzuki y Hyundai.

"Estamos entusiasmados por comenzar las operaciones en un momento tan favorable y los pronósticos adicionales predicen que la India estará entre los mercados automotrices más grandes del mundo en unos pocos años, aseguró Kookhyun Shim, director ejecutivo y CEO de Kia Motors India.

Temas relacionados
últimas noticias