Inicia el ciclo del nuevo Congreso de la República

hace 1 hora

Kia Sorento Trust, el tigre de las vías

La potencia, la innovación y el espacio se conjugan en un vehículo cuyo diseño se inspiró en el concept car Kia Cross GT, que combina el lujo moderno con la naturaleza.

La Sorento Trust viene en tres versiones, con un rango de precios desde los $110 hasta los $130 millones en su versión más completa. / Cortesía Kia

Un auténtico felino estará rodando por las carreteras de Colombia con la entrada al país del nuevo modelo de la coreana Kia Motors Corporation. Se trata del Sorento Trust, un SUV de mayor tamaño que la compañía lanzará con una renovada imagen que toma elementos del concept car Kia Cross GT, un diseño inspirado en la naturaleza.

Un capó alargado, un diseño especial de los pilares traseros, una nueva versión de la parrilla conocida como “nariz de tigre”, espacio hasta para siete pasajeros, una línea de techo más baja en sus versiones 4x2 y 4x4, entre otras, hacen parte de las novedades que trae esta camioneta, con una figura más robusta y que pretende llenar de confianza a los clientes.

Seguridad

La Sorento Trust implementa el sistema Dynamax AWD para las versiones 4x4, que brinda mayor estabilidad y agarre en superficies de poca adherencia.
Junto a esto, el nuevo sistema de administración de estabilidad del vehículo (VSM), pensado especialmente para carreteras irregulares y resbaladizas, ayuda a que se mantenga estable al frenar y girar al tiempo.

Por otra parte, la estructura de la cabina, fabricada con aceros de avanzada tecnología y alta resistencia, ofrece mayor seguridad frente a colisiones y una reducción de ruidos y vibraciones.

Diseño

Los creadores quisieron darle las características de un animal fuerte y veloz con un buen desempeño en el campo y la ciudad. Su frente alargado pretende acentuar su elegancia, presentando luces delanteras más grandes y exploradoras más predominantes.

Se destaca el diseño tridimensional de su parrilla “nariz de tigre”, que es resaltada por la luz de sus faros auxiliares.

Todas las versiones tienen siete asientos, dos de ellos plegables para un mejor aprovechamiento del espacio del baúl.
Este diseño ganó uno de los premios más afamados en el mundo: el iF Design Award, en Alemania.

Tecnología

Las novedades tecnológicas del Kia Sorento Trust se destacan en su parte exterior con el sistema Cornering Light, implementado en los faros auxiliares, que dirigen el haz de luz hacia donde se vaya a girar.

La versión GTline 3.3 L cuenta con asientos para piloto y copiloto que ofrecen 10 y 8 posiciones, respectivamente, para una mayor comodidad en los viajes largos. Asimismo, la función IMS cuenta con dos memorias que ajustan el asiento del conductor y los retrovisores.

En la parte exterior se destaca el Smart Power Tailgate, en su versión GTline, que abre automáticamente la puerta posterior cuando detecta la llave en la parte trasera del vehículo.

Motor

Este nuevo modelo cuenta con tres motores disponibles. Dos a gasolina DOHC de 2,4 y V6 3,3 litros (170 hp y 266 hp, respectivamente) y uno Turbo Diésel Intercooler de 2,2 litros de 197 hp, este último pensado para tener un buen rendimiento en el campo y la ciudad con mejoras en sus componentes para disminuir el ruido.

El motor a gasolina de 2,4 litros viene con tracción 4x2. Las otras dos traen tracción en las cuatro ruedas, con transmisión automática de seis velocidades.

Todas las versiones cuentan con Drive Mode Select (Eco, Normal y Sport), que permite la modificación del funcionamiento para lograr un menor consumo de combustible o disminuir la asistencia de dirección.

Temas relacionados
últimas noticias