La apuesta de Subaru por la seguridad vial

El fabricante japonés presentó en Colombia su nuevo sistema de asistencia de conducción, diseñada para disminuir los riesgos de colisión y accidentalidad.

Cortesía Subaru

Bautizado como EyeSight, el nuevo sistema de seguridad activa de Subaru se basa en un software de reconocimiento inteligente que funciona por medio de cámaras capaces de detectar carros, motos, ciclistas, peatones y obstáculos estáticos.  

Sus cámaras estereoscópicas, que actúan como un par de ojos adicionales, están ubicadas en el panorámico, a cada lado del espejo retrovisor del vehículo (sin obstruir el campo de visión del conductor). A diferencia de otros sistemas que ofrecen una función similar, esta no utiliza infrarrojo ni radar.

Este sistema de seguridad actúa en el momento en que sus cámaras detectan cercanía a algún objeto o maniobras que puedan generar algún peligro en la vía. Sus funciones son generar alertas en casos como una maniobra riesgosa de un objeto cercano, detener el vehículo en caso de colisión inminente o controlar la aceleración. Sus seis funciones son:

Frenado previo a la colisión: advierte al conductor en caso de riesgo de choque frontal. De ser necesario, los frenos del vehículo se activan de forma automática antes de llegar al objeto detectado.

Control de Crucero Adaptable: Además de controlar la velocidad predeterminada, se adapta a la velocidad del carro que está en frente para mantener una distancia segura. Esto evita acercamientos peligrosos y no calculados por el conductor.  

Gestión del Acelerador Previo a la Colisión: Impide que el vehículo se deslice hacia adelante en caso de que el freno de mano no se active de forma correcta o el acelerador sea presionado de forma accidental o con demasiada fuerza.

Aviso de Arranque Vehículo Delantero: Una alerta de sonido avisa cuando el carro que se encuentra en frente arranca y el vehículo con la tecnología EyeSight permanece inmóvil.

Advertencia Cambio de Carril: Advierte al conductor cuando el vehículo se sale del carril de forma involuntaria.

Advertencia Zigzag: Alerta al conductor cuando el carro zigzaguea de manera no intencionada en el carril.

“EyeSight es una adición a los otros componentes de seguridad activa y pasiva que usualmente se incorporan en nuestros vehículos. Esta nueva tecnología nos pone un paso adelante en términos de innovación”, contó Mauricio Hernández, vicepresidente de la marca en Colombia.

Temas relacionados