Autos

La berlina deportiva de Kia

Con este vehículo la casa surcoreana busca competir con importantes y reconocidas referencias alemanas líderes en este mercado.

Redacción autos
09 de octubre de 2017 - 11:57 p. m.
Cortesía Kia
Cortesía Kia

Kia presentó la nueva versión de su referencia Stringer, una berlina deportiva cuya estética fue adoptada del Kia GT Concept, el prototipo que se robó las miradas de miles de asistentes al Salón del Automóvil de Frankfurt en 2011.

El vehículo está propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros, 2,0 litros y 255 caballos de fuerza, mientras que el rendimiento de la versión GT especifica un V6 de doble turbo de 365 caballos de fuerza. Ambos motores están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades.

“Pienso que, para la marca Kia, el Stinger es como una especie de evento especial. Porque nadie espera un vehículo así, no sólo su apariencia, sino también su forma de conducir, es un animal totalmente diferente". Señaló en su momento Albert Biermann, director de desarrollo de alto rendimiento del fabricante asiático.

Con el fin de competir con marcas como Audi y BMW, el Stinger fue diseñado en el centro de diseño europeo de Kia en Frankfurt, Alemania, por lo tanto, este automóvil tiene detrás diseñadores e ingenieros alemanes, así como una fuerte etapa de desarrolló en el circuito de Nürburgring.

Cabe resaltar, el Sistema alerta de atención al conductor (DAA), que debutará en el Stringer y que busca combatir la conducción distraída o somnolienta.  El sistema monitorea una serie de entradas por el vehículo o el conductor, emite una advertencia sonora y muestra un gráfico en cuadrante de instrumentos cuando es hora de tomar un descanso, si siente que el nivel de atención del conductor ha reducido considerablemente.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar