Autos

La CX-3 aterriza en Colombia

Mazda presentó en Nueva York la última versión de su pequeño SUV. A primera vista resalta la adopción del diseño Kodo en su carrocería.

Redacción autos
31 de mayo de 2018 - 08:56 p. m.
Cortesía
Cortesía

El fabricante japonés trae a Colombia la rediseñada Mazda CX-3, un crossover compacto que se presentó recientemente en el Salón del Automóvil de Nueva York y que llega con una evolución en su diseño exterior e interior, nuevos acabados y un sistema de Control G-Vectoring.

La nueva versión cuenta con la tecnología Skyactiv, con motor 2,0L capaz de entregar 147,5 caballos de potencia a 6.000 r.p.m y que alcanza un torque máximo de 19,88 kg-m a 2.800 r.p.m., lo que le permite entregar un desempeño sobresaliente, dinámica de conducción superior y mejor eficiencia en consumo de combustible que sus modelos anteriores.

Entre las mejoras en su carrocería destaca la nueva parrilla delantera, compuesta de líneas horizontales de diferentes espesores, que saca a relucir los elementos principales de la parte frontal. Con el objetivo de proporcionar mayor sensación de profundidad y sofisticación, el número de barras de la rejilla cambió de 7 a 8.

Cuenta con rines de aluminio de 16 pulgadas para las versiones de entrada y de 18 para las versiones Touring y Grand Touring, que logran una apariencia de tamaño superior. El brillo metálico de las superficies mecanizadas se adapta a la moldura de revestimiento lateral de cromo, para mejorar la sensación de velocidad.

En cuanto a su interior, la nueva CX-3 está dotada de elementos de insonorización en los paneles de las puertas delanteras y traseras. También se aumentó el grosor de los vidrios traseros, lo cual evita los ruidos provenientes de la carretera hacia el interior de la cabina.

Todas sus versiones incluyen un freno de mano eléctrico, junto con la función Auto Hold de retención automática de frenos. En este campo la versión 2019 incluye frenos delanteros de disco ventilado y los traseros de disco sólido, equipados con sistemas de última generación como ABS, EBD, BA, que proporcionan un frenado lineal con mayor resistencia al desgaste.

La nueva CX-3 cuenta ahora con cinco versiones y cuatro niveles de equipamiento: Prime MT, Prime AT, Touring AT, Grand Touring AT, Grand Touring LX AT AWD.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar