La joya con la que Peugeot se despide del Dakar

El nuevo vehículo fue desarrollado por la división Sport de la marca francesa con la ayuda de los pilotos Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Carlos Sainz.

Cortesía Peugeot

Peugeot presentó uno de los vehículos clave con el que buscan conquistar por tercera vez consecutiva el Rally Dakar en su cuadragésima edición. De la mano del Peugeot 3008 DKR Maxi 2018, los actuales bicampeones esperan cerrar con broche de oro su participación en la competencia de vehículos de motor más exigente del mundo.

Con una altura al suelo de 1.799 milímetros, un motor de 3.0 biturbo que entrega 340 caballos de potencia y 2 ruedas motrices, el Peugeot 3008 DKR Maxi promete ser un carro más confiable para los pilotos.

“El Peugeot 3008DKR Maxi es, sencillamente, el mejor vehículo que he conducido: su tecnología, la belleza de sus formas, sus elementos de carbono… sin olvidar su fiabilidad, sus prestaciones y el placer que brinda al volante”, aseguró el exitoso piloto de rallyes Stéphane Peterhansel.

Con este carro, la marca francesa aspira conquistar varias etapas. Su renovada suspensión, con 20 centímetros adicionales de ancho en comparación con el vehículo antecesor, está diseñada para mejorar la estabilidad y conducción del carro. Además, cuenta con un eje de transmisión mejorado y nuevos brazos oscilantes inferiores.

La próxima edición del Rally Dakar iniciará el 6 de enero y tendrá un recorrido de 10.000 kilómetros. Sus participantes recorrerán dunas de arena, caminos montañosos y desiertos durante las 14 etapas que se llevarán a cabo en Perú, Bolivia y Argentina. 

 

Temas relacionados