La visión futurista de Volkswagen

La firma alemana exhibió un vehículo concepto, que será controlado a través de comandos de voz, gestos y realidad aumentada.

El prototipo representa la próxima generación de los Volkswagen de alta gama. Volkswagen

Eléctrico y autónomo, estas dos palabras definen al prototipo que Volkswagen presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra. Se trata del I.D. Vizzion, cuya primera versión estará disponible en 2022 y que hace parte de la familia I.D, un proyecto del fabricante, cuyo propósito es contar con 20 vehículos cero emisiones para 2025.

Sus imponentes dimensiones (5,11 metros de largo y 1,5 de alto) permiten una cómoda ubicación de sus ocupantes, quienes no encontrarán botones, palancas, ni pantallas; únicamente un pequeño controlador circular, a la derecha del puesto donde tradicionalmente se encontraba el conductor.

Aunque no es la primera vez que un fabricante presenta un concepto eléctrico y autónomo, el mayor atractivo con el que cuenta el nuevo integrante de la familia I.D es controlado por medio de realidad aumentada. Los usuarios podrán acceder a sus funciones por medio de gafas de realidad aumentada.

El vehículo será impulsado gracias a una propulsión a cuatro ruedas, con dos motores que ofrecen una potencia total de 225 kW, capaces de alcanzar una autonomía de hasta 665 kilómetros. De igual forma, contará también con inteligencia artificial, la cual le permitirá aprender y responder a las solicitudes que se le hagan.   

La visión futurista de Volkswagen saldrá al mercado en una primera versión en 2022 (con comandos tradicionales), y sus dimensiones serán las mismas que el prototipo autónomo y eléctrico que, se espera, saldrá al mercado ocho años más tarde.

Entre los planes a futuro de la marca se encuentra el de fabricar cerca de un millón de vehículos 100% eléctricos para el 2025. La familia I.D de la casa alemana está compuesta por cuatro modelos, uno homónimo, el Buzz y el Cross.

 

últimas noticias

Seat regresa más fuerte