"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Lexus sorprende con auto concepto en Tokio

Aunque se trata de un prototipo, se espera que el lanzamiento al mercado se de en 2020.

EFE

La conducción autónoma ha sido el tema central de todos los salones de automóviles del mundo y Tokio no iba a ser la excepción. A esto se suma la incorporación de tecnologías eléctricas como fuente de energía y propulsión de los vehículos en todos sus segmentos, desde monovolúmenes hasta deportivos.

Durante la actual edición del Salón del Automóvil de Tokio Lexus, el fabricante con sede en Japón, presentó su referencia LS+ Concept, un vehículo que representa la nueva imagen de su sedán LS, uno de los primeros diseños de la marca y que en su momento compitió con autos de marcas ya consolidadas con BMW y Mercedes-Benz.

Tecnológicamente el nuevo concepto de Lexus fue diseñado con un sistema de inteligencia artificial, con la que buscan que el vehículo permita a sus usuarios salir y llegar a su destino por medio de la conducción autónoma.

Una de las novedades con las que contará el nuevo integrante al portafolio de Lexus es un software de reconocimiento vial, el cual funcionará en las infraestructuras que presten condiciones óptimas y que promete establecer un vínculo respecto a las preferencias de sus usuarios.

El LS+ Concept, que da un indicio sobre los diseños y tecnologías con que contarán la siguiente generación de vehículos Lexus llamada L-Finesse, cuenta con una rejilla de eje que permite mejorar su rendimiento aerodinámico.