Autos

Llega a Colombia la edición limitada de la Toyota Hilux, siempre por más

Características de la edición especial GRS, dirigida a aquellos que reconocen las virtudes de los 4x4 Toyota y que le dan valor a un vehículo de serie limitada y numerada. Una camioneta con diseño deportivo y exclusivo.

María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com
08 de febrero de 2019 - 08:36 p. m.
Toyota Hilux GRS / Cortesía
Toyota Hilux GRS / Cortesía

Gazoo Racing, la marca para todas las actividades de deportes a motor de Toyota, y el equipo de carreras que ganó Dakar y 24 Horas de Le Mans, está en Colombia con la edición limitada de la Toyota Hilux GRS. Esta pick up equipa un motor 2.8 litros turbodiésel que entrega 174 hp, torque de 450 Nm y una caja automática de seis velocidades.

La más reciente edición especial de Hilux está dirigida especialmente a aquellos apasionados por la marca que reconocen las virtudes de los 4×4 Toyota y que le dan valor a un vehículo de serie limitada y numerada, que ha sido equipada directamente en la fábrica y que estará disponible en Latinoamérica como el ícono del Gazoo Racing Sport.

“Gazoo Racing se ha convertido en la mejor herramienta para expandir los valores de la marca y mostrar una imagen fresca y renovada”, dice Alexandra Pfeil-Schneider, gerente de planeación comercial de Automotores Toyota Colombia. 
“La estrategia de Toyota en todo el mundo está cambiando para ofrecer productos más atractivos a los clientes jóvenes y que encuentran en la marca el vehículo de sus sueños y en el que confluyen la pasión, la diversión y el disfrute de conducir”, añade la gerente.

La Hilux GRS, una camioneta de diseño deportivo y exclusivo, inspirada en tres colores (rojo, blanco y negro), de aspecto robusto, tiene en su parrilla el emblema de la marca y un interior de cuero con detalles en rojo. También se ve el logo de Gazoo Rancing en los asientos, en el botón de encendido, en el costado lateral y en la puerta trasera del platón. 

La pick up ha perfeccionado la suspensión del vehículo, dando como resultado mayor maniobrabilidad y control en el manejo. La compañía japonesa asegura que brindará un mayor confort en el mundo off-road.

Cuando uno piensa en Toyota normalmente lo relaciona con fuerza, poder e imponencia; con este vehículo de edición limitada producida en Argentina y del que se destinarán para Colombia solamente 50 unidades, también es sinónimo de exclusividad, adrenalina y confort. Su precio es de $186’200.000.

“Queremos atraer a clientes únicos, que les gusten la adrenalina y el manejo intrépido, y para quienes el vehículo forma parte de su estilo de vida y de su personalidad. Buscamos a personas para quienes sus vehículos sean protagonistas de su diario, que les guste compartir momentos especiales con sus familias y amigos, disfrutando de actividades al aire libre y de los deportes extremos, y para quienes es importante que sus logros sean vistos como un símbolo de estatus”, asegura Alexandra Pfeil-Schneider. 

Equipamiento especial

Esta edición cuenta con elementos diferenciales, como luces delanteras led tipo proyector + DRL, cojinería en cuero negro microperforado con costuras en color rojo, persiana frontal color negro con emblema de la palabra Toyota, estribos color negro de tipo tubular y barra de lujo color negro con logo Hilux. 

Asimismo, cuenta con Smart Entry/Start + control remoto + botón de pánico, panel de instrumentos con terminado piano black y detalles rojos y suspensión deportiva con amortiguadores monotubo.

Balance y proyección de la marca

Por otro lado, el lanzamiento de nuevos productos, relanzamientos de algunos ya vigentes y estrategias comerciales llevaron a que la marca lograra un total de 14.180 unidades matriculadas durante 2018, lo que representa un crecimiento del 47,6 %, comparado con 2017. 

El éxito de estos resultados se debe principalmente a las SUV, con Prado, que encabeza la lista en ventas, siendo el modelo más apetecido en Colombia con un total de 3.525 unidades matriculadas; seguido de Hilux, con 3.310, y Fortuner, con 3.273.
En cuanto a crecimiento en ventas, específicamente la referencia Toyota que más creció en 2018 fue SW4, Fortuner con un 101 % con relación a 2017, correspondiente a un total de 3.273 unidades vendidas en el año.

Siendo más específicos, en el segmento de utilitarios en Colombia, Toyota ocupa el segundo lugar en número de ventas, con un total de 9.612 unidades. Lo mismo ocurre con el segmento de pick ups.

“Es grato mirar atrás y ver estos buenos resultados, pero ahora nuestros objetivos están puestos en 2019, un año que implica mayores retos, ya que debemos superar estas cifras y continuar enamorando día a día a nuestros clientes y atrayendo a todos aquellos que aún no llegan a la marca”, asegura Martín López, vicepresidente comercial y de planeación de Automotores Toyota Colombia, único distribuidor autorizado de la marca en el país. 

De cara al nuevo año, la marca tiene preparada una estrategia robusta de marketing y ventas, con la que espera seguir dando de qué hablar y compitiendo fuerte en el mercado nacional. 

Según el vicepresidente de la firma, el objetivo para 2019 es vender 15.000 unidades, que representarían un crecimiento del 70% aproximadamente.

Por María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar