Lanzamiento

Llega a Colombia la Glory DFSK 560

La nueva SUV del fabricante chino llega al país con motor de 1.8 litros, suspensión tipo McPherson y un excelente diseño interior.

Cortesía

Este viernes llegó a Colombia el nuevo lanzamiento del fabricante chino DFSK, la camioneta Glory 560. El SUV se configura como un vehículo espacioso y cargado de innovaciones tecnológicas que permiten que la experiencia a bordo sea mucho más vibrante.

La hermana menor de la DFSK 580  equipa un motor motor a gasolina de 1.8 litros y cuatro cilindros en línea, que desarrolla una potencia máxima de 130 caballos de fuerza, con un torque de 187 Nm entre 3.600 y 4400 rpm. Es de destacar la La inyección electrónica multipunto, que busca mejorar el promedio de consumo del vehículo.

Este tren motriz se complementa con una caja manual de cinco velocidades más la reversa, y dirección asistida electrónicamente, que entrega una sensación de manejo cómoda y segura, así como una buena maniobrabilidad en todo tipo de terreno.

En materia de seguridad activa, equipa frenos hidráulicos controlados con los sistemas ABS y EBD, cumpliendo por lo requerido por la legislación nacional. Por otra parte incluye airbags para conductor y copiloto así como carrocería reforzada que se deforma en caso de colisión. Finalmente, cuenta con pantalla con cámara de reversa y luces indicadoras en los retrovisores para cambio de carril.

Al interior, la 560 puede alojar de forma cómoda 5 ocupantes, gracias a sus dimensiones de 4.515 mm de largo, 1.815 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.690 mm. Esta carrocería se apoya sobre una suspensión McPherson independiente en la parte delantera, y trasera, con eje auxiliar de barras, ofreciendo una experiencia confortable durante cualquier trayecto.

Adicionalmente el habitáculo, DFSK equipó una pantalla flotante de 7 pulgadas con conexión bluetooth, acceso a USB, radio y Mp5. Esta puede ser controlada a través de los botones de acceso del volante, que además cuenta con comandos para configurar el control crucero. El aire acondicionado tiene salidas en la parte delantera y trasera.

Por último, el interior de la Glory 560 es dominado por un juego de luces led que iluminan el tablero de control, facilitando que los indicadores de velocidad, consumo de combustible, kilómetros recorridos, autonomía y temperatura del motor sean visibles sin tener que retirar la vista del camino.

En el exterior, la SUV se caracteriza por líneas marcadas y profundas que le dan un aspecto de deportividad y robustez; en general tiene un diseño juvenil, cosa que se debe a detalles como los boceles cromados en la base de los vidrios, y el color negro en los protectores de puertas y ruedas del vehículo.

La camioneta tiene rines de alineación en aluminio de 17 pulgadas y cinco astas bicolor. Está disponible en colores plata, azul, blanco y rojo. Con esto, la nueva Glory 560 de DFSK tiene un precio de $57.990.000, en la red de concesionarios PracoDidacol de todo el país.