Llegó el Fiat 500 cabriolet

Colitalia presentó en el mercado colombiano el descapotable de su modelo compacto, que, como los demás miembros de su familia, viene de la planta de Toluca, en México.

El Fiat 500 es un modelo que poco a poco se ha ido ganando un espacio en el país. Gracias a ello, su representante, Colitalia Autos, decidió dar un nuevo paso con el lanzamiento de la versión descapotable (cabriolet), que, al igual que los otros miembros de su familia, tiene como origen de producción la planta de Toluca, en México.

“El 500C puede presumir de un diseño completamente italiano. Su estilo inconfundible cautivará por completo. La parte frontal está protagonizada por líneas suaves que se extienden por todo su exterior y que lo convierten en un poderoso foco de atracción”, dice Bernardo Castro Mateus, gerente de mercadeo y publicidad de Colitalia Autos.

Una de las variantes del 500C con respecto a otras versiones es la extensión hacia atrás del parabrisas, con el objetivo de ofrecer mayor visibilidad y al mismo tiempo garantizar la robustez de la carrocería.

Otro punto para destacar es la capota, pues los montantes laterales del techo son fijos y lo que se mueve, de manera eléctrica, es la capota de lona. A cualquier velocidad del vehículo, es posible abrir el área horizontal de la capota, como un techo corredizo, hasta la posición spoiler, mientras que la parte vertical se puede accionar con velocidades inferiores a 60 km/h.

En la parte de atrás destaca el spoiler, que favorece la estética y la aerodinámica. El 500C cuenta con un sistema que permite la reducción de las turbulencias y corrientes de aire sobre todos los ocupantes, el cual se puede ubicar fácilmente detrás de los apoyacabezas posteriores. El wind stop fue probado en la galería del viento de propiedad de Fiat Automobiles Italia y realizado en un material permeable, permitiendo el confort de los ocupantes. Al momento de cerrar la capota no es necesario desmontarlo.

Viene con un motor 1.4 de 16 válvulas de 100 caballos de potencia, con tecnología MultiAir, un sistema electro-hidráulico de accionamiento de las válvulas que permite un control dinámico y directo del aire admitido por el motor, controlando también indirectamente la combustión, cilindro por cilindro y ciclo por ciclo. Precio: $52’990.000.

Temas relacionados
últimas noticias

Historia del lenguaje Porsche

BMW presenta en Colombia el nuevo Serie 4

Mercado automotor continúa su recuperación

Peugeot 5008, un deportivo de altas proporciones