Autos

"Los automóviles deben tener mejores precios para los consumidores"

La frase la dijo Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, distribuidor de Hyundai en Colombia, después de reconocer que el 2017 ha sido un año “difícil” para la industria.

Redacción autos
26 de agosto de 2017 - 01:03 a. m.
El Espectador
El Espectador

Este 2017 se puede catalogar como “un año difícil después de la disputa legal (con el anterior representante de la marca en Colombia), fueron meses en los que no se vendieron vehículos, tampoco en la feria, no se pudieron hacer lanzamientos y todo lo que comienza mal se demora bastante en avanzar”. De esta forma Gustavo Lenis, presidente de Neocorp, distribuidor de Hyundai en Colombia, dio un balance escueto de lo que ha sido la operación de la organización que lidera y que tiene en sus manos una de las marcas más poderosas en el negocio automotriz.  Lea: Las marcas de carros más vendidas de Colombia

Por eso, el empresario advirtió que “para el 2018 esperamos estar compitiendo de tú a tú”, teniendo en cuenta que vienen saliendo de los inventarios de carros que estaban guardados en los parqueaderos del puerto, liberando recursos y, además, atendiendo al mercado de taxis y al de también de camionetas, segmentos de vehículos de los que ya se hizo pedido a fábrica.  

Habló de la industria en general. “Hay mucho descuento en la industria y pérdida de margen de utilidad que han decidido tener todas las marcas a la hora de la venta”. También sentó su posición sobre las críticas de un exceso de vehículos en el país. “Todo el mundo se queja de la cantidad de carros, pero aquí la penetración es la segunda más baja de Latinoamérica. El problema del tráfico no es que venga de los carros, eso es exagerado, es de infraestructura”.

Recodó que el 2018 será el tercer año de desgravación con el TLC con Corea, lo que les permitirá tener carros con valores más bajos. “Estamos relegados pero lo veo con buenos ojos. Los automóviles deben tener mejores precios para los consumidores". Y detalló que los (autos) “híbridos y los eléctricos son un mercado muy importante. Hay un espacio para eso, hay que ver si algunas secretarías quieren trabajar el tema ambiental”. Y cerró con una sentencia que resulta paradójica en tiempos de bajo crecimiento económico: “El mercado colombiano aguanta más propietarios de vehículos”.

Con cifras en mano, Lenis advirtió que “este ha sido un año de regular a malo. Enero fue el bueno, pero estamos por las 700 unidades mensuales. Otros años fueron de unas 2.000.  Esperamos ganar terreno. Es una marca que se mueve muy bien en el mundo. Hay problemas en China, pero en el resto del mundo crece con nuevos diseños y nuevas tecnologías. En la medida en la que el TLC desgrave los carros, seremos más competitivos. Tenemos el 28% de arancel cuando los demás tienen cero. Pero en juego largo hay desquite”.

Gustavo García, gerente de posventa de la marca coreana en Colombia, reveló que a finales de 2018 llegarán al país los primeros Génesis, en marzo de 2018 ya deberá estar cambiada la imagen de Hyundai, “que es una marca más modern Premium”. El color azul se cambia por uno café, con lo que buscan más elegancia.

Al final, detallaron que por causa de la disputa legal con el anterior distribuidor, se vieron en la millonaria tarea de pagar $60 millones diarios de parqueadero, sin embargo también informaron que el año pasado lograron vender US$ 9 millones en repuestos.

 

 

 

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar