Los comerciales de Volkswagen

En el Salón Internacional de Hannover (del 20 al 27 de septiembre), la marca alemana mostró su familia completa de vehículos: Caddy, Amarok, Transporter y Crafter.?

Poder brindar a cada usuario un vehículo que se ajuste a sus necesidades es uno de los objetivos que se ha trazado la división de comerciales de Volkswagen. Con más de 60 años de expe riencia en la fabricación de autos especializados en el transporte, tanto de mercancías como de personas, la marca viene orientándose en las exigencias individuales de todos los clientes, ofreciendo cuatro gamas de modelos diferentes: Caddy, Amarok, Transporter y Crafter.?

Para entregar un abanico más completo a sus clientes, esta división de la marca alemana coopera estrechamente con los numerosos carroceros y transformadores encargados de remodelar los modelos antes mencionados, para que puedan prestar diferentes servicios.?

El Volkswagen Caddy dispone de un volumen de carga de 3,2 a 4,7 metros cúbicos y ofrece dos posibilidades de acceso al vehículo: desde la parte de atrás y desde el lateral derecho. Las dos puertas traseras de doble hoja asimétricas, tintadas o transparentes, con una altura de carga de 1.116 mm. El Caddy puede equiparse opcionalmente con un portón trasero o una segunda puerta corrediza. Además, existe la posibilidad de pedir el modelo sin esa puerta. El ancho máximo de carga es de 1.558 mm y el ancho de 1.170 mm. Dependiendo del tipo de motor, el Caddy puede cargar hasta un máximo de 1.5 toneladas. El Caddy ya es conocido como PMR (vehículo para el transporte de personas de movilidad reducida).?

El Amarok, de gran aceptación en Colombia, es un pick-up todoterreno, que ofrece tres tipos de propulsión diferentes: tracción total permanente (4MOTION), tracción total conectable (4MOTION) y tracción trasera (4x2). El elemento de personalización es el espacio de carga que ofrece el mayor tamaño del segmento. Todos los modelos Amarok, con tracción total, pueden remolcar hasta 3.0 toneladas de peso; el Amarok, con cambio automático, puede llegar hasta las 3.2 toneladas. Actualmente, ya existen proyectos de modificación concretos para convertir el Amarok en un vehículo de primeros auxilios y en un camión de bomberos.?

Uno de modelos más polifa-?céticos de la familia de vehículos comerciales es el Volkswagen Transporter. Su capacidad de carga?puede aumentar hasta 1.4 toneladas más, dependiendo de la versión de la que se trate. Combinándolo con una distancia entre ejes larga y techo alto ofrece una superficie de carga de 9.3 metros cúbicos. El Transporter puede equiparse también con una puerta corrediza de mayor altitud o con el sistema de tracción total ‘4MOTION’. Es ideal para transporte de mercancías.?

El Crafter es el vehículo de mayor tamaño e incluye cinco variantes de carrocería individuales: el Crafter Kombi, con hasta nueve plazas; el bus, con espacio para hasta 19 pasajeros: el Crafter Furgón, el Crafter Plataforma y el Crafter Chasís, con cabina simple o doble, ideal para fabricantes de carrocerías.?

Temas relacionados

 

últimas noticias

Seat regresa más fuerte