Autos

Los dos lanzamientos mundiales de BMW

Detroit fue el escenario elegido por el fabricante para presentar la actualización de uno de sus vehículos híbridos y presentar su nuevo SUV.

Redacción autos
18 de enero de 2018 - 08:00 p. m.
El nuevo BMW i8 cupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.
El nuevo BMW i8 cupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos.

BMW realizó dos estrenos mundiales en la actual edición del Salón del Automóvil de Norteamérica, que se desarrolla en la ciudad de Detroit. La firma alemana presentó la actualización del hibrido i8, que además contara con una edición especial, y el nuevo X2, un SUV de lujo que promete la “potencia atlética de un coupé”.

El actualizado hibrido de BMW genera una potencia total del sistema de 275 Kw/374hp, por medio de su tren motriz eléctrico y su motor de combustión de tres cilindros. Su consumo de combustible promedio es de 52.63 km/l; sus emisiones de CO2 promedio son de 42 g/km. El consumo de energía eléctrica promedio es de: 7.14 km/kWh.

La firma anuncio el lanzamiento de una edición especial descapotable, bautizada BMW i8 Roadster First Edition, del que se producirán 200 unidades.

El nuevo BMW i8 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, mientras que el nuevo BMW i8 Roadster logra la misma velocidad en 4.6 segundos. Ambos modelos tienen una velocidad máxima limitada de forma electrónica de 250 km/h.

En cuanto al nuevo SUV con el que BMW amplía su portafolio en este segmento, está equipado con una transmisión de doble embrague Steptronic, de siete velocidades.

Este será el primer vehículo del fabricante que está disponible en los colores exteriores Galvanic Gold metálico y Misano Blue metálico. Además, el estilo de su icónica parrilla de riñón es más ancha en la base que en la parte superior, diferenciándolo, en gran medida, de la referencia X1. 

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar