Los últimos ases de la industria

Versiones mejoradas y nuevos modelos con estilo innovador y alta tecnología son la apuesta de las marcas para fin de año.

Para cerrar con broche de oro el 2011 y ofrecerles a sus clientes mejores alternativas, en los próximos meses las automotrices lanzarán modelos renovados de sus vehículos más vendidos y sorprenderán al público con versiones nuevas y diferenciadas aprovechando el buen momento por el que pasa el mercado, que también ha beneficiado al segmento de las Pickups y SUV.

De hecho, en lo corrido del año éstas han registrado un crecimiento del 36% y el 28% respectivamente . Según los voceros de Toyota, estos resultados han sido impulsados principalmente por la economía y una mejor capacidad de consumo de los colombianos. Además, de las bajas tasas de interés y la proliferación de planes de financiamiento más atractivos, promociones y descuentos que han implementado los fabricantes.

La marca japonesa, por ejemplo, presentó este mes los modelos actualizados de la Hilux y la Fortuner, cuyas principales diferencias están tanto en el diseño como en la inclusión de nuevos desarrollos tecnológicos. A la Pick-up Hilux se le renovó su parte frontal, los bómperes y los stops. Mientras que la Fortuner Urbana tiene espejos laterales que incluyen direccionales, rines de 17 pulgadas y exploradoras. Por otra parte, el nuevo modelo de la Fortuner Plus incluye cámara de reversa y luces de xenón, además de varias mejoras en su diseño exterior.

Toyota tiene grandes expectativas de venta con estas versiones dirigidas a clientes que buscan calidad, deportividad, robustez y seguridad; ya que desde su primer lanzamiento estos modelos han tenido buenos resultados en el mercado colombiano, un comportamiento que esperan se prolongue en lo que resta del año.

El nuevo sedán de Peugeot

Después de tres años sin movimientos en el segmento de los sedanes, Peugeot trae el modelo 408, que según la marca promete impactar el mercado por su precio competitivo, potencia y excelente equipamiento.

El 408 Allure estará disponible con transmisión mecánica a un precio de $57’400.000 y el Triptonic a $60’500.000. Vendrá equipado con doble air bag, aire acondicionado, frenos de disco más ABS, bluetooth, conexión para iPod, rines de lujo de 16”, luces exploradoras, bloqueo central, timón en cuero, espejos eléctricos y baúl de 526 litros, una de las capacidades más grandes del segmento.

 

Evoque, para clientes exigentes

El Grupo Premier, importador exclusivo de Range Rover para Colombia, lanzó la nueva Evoque. Un modelo pensado en clientes de alto nivel, empresarios, ejecutivos y hombres de negocios que siempre quieren lo mejor.

La Evoque cuenta con suspensión independiente en espiral, techo de cristal panorámico, mandos en el timón, pantalla touch de 8” de alta resolución, alarma perimetral con inmovilizador, sistema de arranque “keyless”, entre otras innovaciones. A pocos días de su presentación oficial, la importadora reportó que más de la mitad de los 50 vehículos de esta versión que llegarán este año al país ya están prevendidos. María del Pilar Rodríguez, subgerente de Grupo Premier, confiesa que tienen presupuestado vender la totalidad de las unidades, “teniendo en cuenta que las primeras llegarán en noviembre de este año”.

Temas relacionados