La Manada Jeep, con acento guajiro

La tercera edición partirá de Santa Marta y se cumplirá en uno de los lugares más bellos de la geografía colombiana.

El cupo máximo de la caravana es de 50 Jeeps Wrangler. Los interesados se pueden inscribir hasta el 1º de marzo. / Cortesía

Entre el 20 y el 23 de marzo se cumplirá uno de los eventos más llamativos de la industria automotriz, reservado para propietarios del singular modelo Wrangler de la marca estadounidense Jeep.

La Manada Jeep sigue descubriendo territorios. Tras haber visitado zonas del centro y el suroccidente del país, con la concurrencia de más de 500 participantes, el turno le llegó a uno de los lugares más paradisíacos de la geografía nacional: la Alta Guajira.

En este 2014 el reto es seguir sembrando el espíritu de aventura mientras se exploran los más bellos paisajes colombianos. A bordo de 50 vehículos Jeep Wrangler, 200 aventureros partirán desde Santa Marta para experimentar una de las mejores y más extremas experiencias 4x4.

Durante la travesía, diez pilotos expertos y cinco guías indígenas conducirán a los aventureros a través de más de 500 kilómetros entre pavimento, desiertos, selvas secas, trochas y playas inexploradas. El recorrido les permitirá a los participantes ser parte de la belleza y el misterio de una tierra de 20.448 kilómetros cuadrados dominada por la cultura wayuu, la comunidad indígena más numerosa de Colombia, en la que el 97% de sus habitantes habla wayuunaiki y el 34% domina el español.

Con temperaturas promedio entre los 27 y 30 grados centígrados y con máximas de 45, esta tierra, considerada la más seca del país, recibirá entre sus contrastes de mar, arena, carbón y sal a la Gran Manada Jeep para compartir en medio de campamentos y recorridos los secretos ancestrales de un territorio en el que fácilmente se confunden la realidad y la fantasía.

La convocatoria para esta imperdible aventura está dirigida a propietarios de Jeep Wrangler de todo el país. Para participar deben ingresar antes del 2 de marzo de 2014 a la página www.jeep.com.co y seguir las instrucciones, que comienzan con el envío de una fotografía creativa en la que el interesado aparezca al lado de su Jeep más un texto en el que exprese lo que estaría dispuesto a hacer con su vehículo para ser el ganador de una aventura extrema.

Los participantes seleccionados serán notificados a partir del 5 de marzo.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones