Marcas de lujo al alcance del bolsillo en el Salón del Automóvil

Deportivos y llamativas camionetas conforman la oferta de este segmento, que busca seguir ganando terreno en el mercado colombiano.

Volvo espera ratificar sus cifras de crecimiento con la berlina S60.
Volvo espera ratificar sus cifras de crecimiento con la berlina S60.

A pesar de que el primer semestre del año no fue el mejor para los vehículos de gama alta en Colombia, gigantes como Mercedes-Benz, Volvo, Audi y BMW esperan cerrar el 2016 con un alza en sus ventas, en gran medida gracias a los resultados que obtengan en el XV Salón del Automóvil. Para cumplir este objetivo traen ambiciosas propuestas que apelarán a la pasión de los amantes de los carros.

La marca que inventó el automóvil, Mercedes-Benz, es una de las que más esmero le han puesto a este evento. Para esta ocasión viene con un estand diseñado por la casa matriz en Alemania y así equiparar esta muestra con los estándares de una internacional del nivel del Salón de París. Es líder del segmento Premium con una participación del 51 % y va por más. Por eso llegaron el Clase C Cabrio y el GLC Coupé hace una semana, pero también quieren pegarle al mercado de los DreamCars y la feria será la vitrina para lanzar el SL 400 y el AMG SLC 43, poderosos carros que se podrán adquirir con los planes de financiación personalizados que lanzó en septiembre.

Continuando con los alemanes está BMW, que para esta ocasión trae dos sorpresas y el objetivo de fortalecer el posicionamiento del portafolio presente en el país, comenzando por el Serie 7, que llegó este año. Lo acompañarán sus hermanos de las series 1, 2, 3 y 4, la X5, que pone la cuota híbrida, y el i3, que le da un toque eléctrico a la muestra. También estarán las integrantes de la familia X y los deportivos M2, M3 y M4, ubicados en el pabellón seis, donde la versión conmemorativa del M3, que cumple 30 años, será el centro de atención.

A ese mismo pabellón llegará Volvo, que en esta edición del evento se mantendrá fiel a las elegantes raíces que lo caracterizan con la exhibición de seis autos. Se destaca la presencia de dos de sus carros más representativos: el S90 y el XC90, un sedán y una burbuja de lujo que encierran todo lo que un auto de estas características debe tener. Según cifras del RUNT, Volvo es la marca de mayor crecimiento en el mercado Premium colombiano con un incremento de ventas del 20 %, cifras que buscan ratificar en la feria.

Un pabellón adelante se encontrará Audi. En Colombia, sus números durante el 2016 la ubican en el tercer lugar del segmento de lujo, con 900 unidades vendidas, únicamente por debajo de sus compatriotas BMW y Mercedes-Benz. Durante la feria, los amantes de la marca de los aros podrán disfrutar de insignias como el A5, el S4, el A3 y su convertible TTS.

Una de las marcas más importantes de Gran Bretaña, Land Rover, llamará la atención con un despliegue de lujo, potencia y tecnología plasmadas en un superdeportivo en el cuerpo robusto de una 4x4. Estará en el pabellón 8 y presentará al mercado colombiano la primera SUV convertible del mundo: la Range Rover Evoque Cabrio.

Temas relacionados