Mazda CX-5: la revolución llega a Colombia

La Compañía Colombiana Automotriz (CCA), junto con su nuevo modelo, presentan la tecnología Skyactiv, una propuesta innovadora para los motores de combustión.

Con el lanzamiento de la Mazda CX-5, que ya fue presentada en los mercados de Australia, Europa, Japón y Estados Unidos y que incorpora la tecnología Skyactiv, no es atrevido decir que el país entra en una nueva era en cuanto a los motores de combustión se refiere.

Esta nueva propuesta de ingeniería ya ha sido reconocida en el mundo automotor y avalada como un paso adelante en la materia, y se complementa con novedades en transmisiones, mecánica, carrocería y chasis. Se trata de un conjunto integral que involucra eficiencia en consumo de combustible y cuidado del medio ambiente.

El motor de gasolina e inyección directa Skyactiv-G 2.0 es la sensación: un propulsor de alta eficiencia que brinda un torque generoso, sin sacrificar la eficiencia en el consumo de combustible.

El secreto es una relación de compresión sin precedentes de 13,0:1, algo que se logró al tomar una serie de medidas, como el nuevo sistema de escape 4-2-1, para eliminar el golpeteo presente en altas relaciones de compresión, también conocido como el cascabeleo. El sistema alarga con eficacia el múltiple de escape para reducir la acumulación de gas residual de alta temperatura en la cámara de combustión.

El Skyactiv 2.0 entrega un torque máximo de 20,39 kg-m a 4.000 rpm y una potencia máxima de 153 caballos a 6.000 rpm, con un consumo equivalente al de un vehículo sedán de la misma motorización y emisiones de 139 gr/km.

Para Colombia, Mazda ha dispuesto dos versiones, ambas a gasolina: la de tracción 2WD y la de tracción AWD. Las dos instalan el motor con las variantes de cajas mecánicas y automáticas de seis marchas.

En equipamiento están las versiones Mid y High. La primera viene sólo en tracción delantera, mientras que la segunda se puede conseguir tanto en 4x2 como en AWD. Las principales diferencias entre una y otra radican en el aire acondicionado, que es automático-dual en la High, así como en el bluetooth, la pantalla central táctil a color, el control de velocidad de crucero, los sensores de lluvia y luces, además del monitor de reversa, que sólo están presentes en la versión High. El precio de entrada es de $70’900.000 y va hasta $87’200.000.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones