Autos
Publicidad

Mercedes-Benz brilló en 2014

La marca alemana rompió todos los récords de ventas en el Salón del Automóvil y se afianzó como la líder del segmento prémium.

Redacción Autos
27 de diciembre de 2014 - 02:00 a. m.
El AMG GT, que fue una de las estrellas del Salón, se destaca por el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros de 503 caballos.
El AMG GT, que fue una de las estrellas del Salón, se destaca por el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros de 503 caballos.

Mercedes-Benz sigue acelerando en Colombia. Luego del Salón del Automóvil de Bogotá, la cita más importante del sector automotor, reportó récord en ventas, alcanzando más de 850 unidades de todo el portafolio de vehículos y SUV.

Durante la muestra, la marca alemana tuvo en exhibición 27 modelos de su portafolio, entre los que se destacaron los últimos lanzamientos, el Mercedes AMG GT y el S Coupé. Asimismo presentó un incremento del 51% en ventas con respecto al Salón del Automóvil del año 2012 y tuvo más de 13.000 visitante diarios en su pabellón, que fue catalogado por la casa matriz como tipo B, a la altura de salones internacionales de prestigio, como el de São Paulo.

El AMG GT, que fue una de las estrellas del Salón, se destaca por el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros de 503 caballos que le permiten acelerar en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h para el AMG GT S. El S Coupé, entre tanto, cuenta con un motor V8 biturbo de 4.663 cc, con una potencia de 455 caballos y un torque de 700 Nm.

Sin duda, el Salón del Automóvil 2014 no sólo dejó las mejores ventas para la marca, sino nuevamente el liderazgo para una de las insignias de la marca: la Nueva Clase C, la más vendida en el marco del Salón del Automóvil 2014, asume el liderazgo del segmento con el 44% de participación, después de cinco meses de su lanzamiento en Colombia.

El vehículo más vendido de la marca de la estrella fue el SUV ML 250, con más de 100 unidades entregadas durante el Autoshow, seguido por los New Generation Compact Cars (Clase A, Clase B, CLA y GLA), que tuvieron el 40% de las ventas totales del Salón de Bogotá.

“Vinimos a este Salón con dos objetivos muy claros, y los dos se cumplieron, pues superamos con un récord de ventas inigualable para una marca prémium y le apostamos a un país, trayendo un pabellón tipo B donde pudimos mostrarles a todos los visitantes una feria de talla mundial, una feria internacional, presentando los últimos lanzamientos de la marca a nivel mundial y mostrando ante los miles de colombianos que nos visitaron una feria del mismo nivel de Nueva York, Los Ángeles, São Paulo y Estambul, entre otras. Ha sido, sin duda, el mejor año de la historia de Mercedes-Benz en el país y en Latinoamérica”, comentó Héctor Corredor, vicepresidente comercial de Automóviles Mercedes- Benz.

En lo corrido del año, Mercedes-Benz ha entregado 3.000 unidades de todo su portafolio de vehículos y SUV con una participación del 42% y lidera el segmento de lujo tanto en el mercado colombiano como en Latinoamérica.

Mercedes-Benz muestra los excelentes resultados en comercialización de vehículos, además de récords históricos en ventas tanto en Colombia como a nivel mundial. Continuando con los destacados resultados en el mes de noviembre, la marca se establece en la delantera con 297 unidades matriculadas y el 44% de participación total en el mercado.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar