Mercedes Benz GLK con nueva piel

En su nueva versión, este multipropósito de la casa alemana evolucionó en su diseño, dinamismo y confort. Se venderá en Colombia a partir de octubre.

Cuando la GLK de Mercedes-Benz fue lanzada en 2008 (a Colombia llegó en 2009) hubo diferentes reacciones, pues la marca alemana tenía acostumbrados a sus seguidores a mantener una línea en sus diseños. Pero con la GLK rompió los esquemas, con un auto robusto, que se adaptaba a las exigencias de la calle, pero que además permitía ir mucho más allá, en terrenos más exigentes.?

Hoy pueden decir que no se equivocaron y que la propuesta gustó y por eso de dieron vía libre a la segunda generación, que se comenzará a vender en este mes en el país, bajo el lema de “misma esencia, nueva piel”.?

Y eso lo dice todo, pues a lo bueno se le agregan detalles, que en términos de la industria son conocidos como “face-lift”. Son pequeños rasgos, quizás sutiles, pero que exteriormente le confieren un carácter más agresivo. Es así como en esta generación la persiana es más grande, las luces cambiaron y se incluyeron cromados, la distancia entre ejes se mantuvo y se optó por unos pasarruedas más agresivos. En la parte trasera también se incluyeron apliques en cromo y se diseñaron escapes con un corte más deportivo. Se incluyeron luces led con apliques de fibra óptica.?

Interiormente el cambio es más notorio, sobre todo en el tablero. Se acudió al diseño retro de la aviación, con los difusores del aire acondicionado y ventilación de forma circular, un aspecto que no es sólo estético, pues garantiza una mejor fluidez del aire y reduce el ruido del mismo. Por otro lado, ahora el timón es de tres radios y los instrumentos (color blanco) tienen un diseño más deportivo. Ahora el control de cambios viene en la columna de la dirección y cuenta con las ya tradicionales levas en el timón para accionar las marchas.?

Por otro lado, las sillas son más ergonómicas, con una posición más firme de manejo y viene con la función Eco, con el start stop incluido, además del aire acondicionado bizona.?

La GLK incorpora el motor V6 de 3.5 litros de inyección directa, con nueva disposición a 60%, lo que les permitió a los diseñadores crear un mayor espacio para el compartimiento interior. Este propulsor desarrolla 252 caballos de potencia y 340 Nm de par máximo. Viene con caja de cambios automática 7G-TRONIC PLUS (4MATIC). Tiene ayudas de eficiencia, que informan si la aceleración es correcta. Además, se incluyó el sistema multichispa para mejorar la combustión, la dirección asistida electrónicamente y el Park Tronic, que ayuda al conductor a parquear el vehículo.?

Se comercializarán dos versiones, una de entrada y otra más equipada, conocida como Plus. Los precios aún no se han definido. ?

Temas relacionados