MINI, a la conquista de China

Cada dos años Shanghái, una de las ciudades más importantes de China, se convierte en el escenario en donde las grandes marcas del sector automotor sorprenden al público con prototipos y modelos audaces, cargados de diseño y tecnología, que prometen revolucionar el desplazamiento en las ciudades.

El MINI John Cooper Works, uno de los protagonistas del Salón de Shanghái.
El MINI John Cooper Works, uno de los protagonistas del Salón de Shanghái.

Mañana es el inicio de este esperado Salón del Automóvil, que finalizará el 29 de abril, en donde uno de los protagonistas será MINI, que presentará el John Cooper Works y exhibirá cinco modelos firmados por JCW. Además hará su debut el MINI Clubman Bond Street, con carrocería metalizada Midnight Black y elementos en contraste Cool Champagne. Bajo el capó se esconde una variante china del motor de 120 CV o 184 CV versión Clubman S.

Quienes asistan a la feria también quedarán sin aliento al ver el Lamborghini Aventador LP720-4, una versión especial con 720 CV, de la que sólo se van a fabricar 100 unidades, para celebrar el aniversario número 50 de la marca. Otra de las novedades será el Citröen Wild Rubis Concept, que representa las líneas SUV del futuro de la gama premium DS. El vehículo mide 4,7 m de largo, 1,95 de ancho y 1,59 de alto.

Mitsubishi también planea descrestar a los asistentes con el G4, que hará su debut mundial en este Salón. Se trata de un pequeño sedán de tracción delantera con motor tricilíndrico y una transmisión tipo CVT. El Chery Beta 5 Concept será otra de las novedades. Vendrá en dos motorizaciones, de 130 y 150 CV, y se dice que su gran atractivo es el diseño.

 

 

Temas relacionados
últimas noticias

Mazda renueva su portafolio