Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 12 horas

Mitos sobre los vehículos híbridos

Kia explica las bondades de estos autos, que van de la mano del cuidado del medio ambiente.

Cortesía

La preocupación por el medio ambiente es cada vez más grande en el mundo. Aunque los vehículos híbridos están recibiendo una atención cada vez más generalizada, encontramos que los clientes a menudo están desinformados sobre las ventajas de estos modelos ecológicos.

La marca Kia Motors encontró algunos de los conceptos comúnmente erróneos sobre esta clase de carros.

1. Encontrar las estaciones de carga para los híbridos es difícil: A diferencia de los vehículos completamente eléctricos o que necesitan de una estación de carga para abastecerse de energía, los autos híbridos pueden movilizarse gracias al accionamiento de su motor a  gasolina, el cual puede en algunos casos abastecer de energía a las baterías que mueven el motor eléctrico  (no plug-in).
El motor eléctrico de los autos híbridos actúa como apoyo al motor de combustión movilizando el carro de manera independiente o combinada a fin de aumentar la autonomía y reducir el consumo de combustible y las emisiones de gases tóxicos que se lanzan al medio ambiente.

2. Los vehículos híbridos son sólo para el verano: Si bien es cierto que el consumo de combustible aumenta en temperaturas más bajas, ya que dichas temperaturas reducen la capacidad del motor y demandan más energía para seguir funcionando, esto no hace que los autos híbridos sean menos atractivos en invierno. De hecho, los vehículos híbridos son mucho más fáciles de operar que los carros de combustible a causa de sus motores. Un motor eléctrico tiene mucho menos piezas móviles que un motor de gasolina, permitiendo que el auto se mueva más eficientemente y haga un mejor uso de la energía incluso en los climas más fríos.

3. Los híbridos no son adecuados para las familias: Entendemos que conducir con niños requiere mucho espacio en el asiento trasero. Para adaptarse a las familias más grandes, los modelos híbridos de Kia ofrecen una amplia cabina para pasajeros y carga. El Niro, por ejemplo, cuenta con capacidad de carga de 427 litros y espacio más que suficiente para acomodar cómodamente a cinco personas. Igualmente, todos los modelos híbridos vienen equipados con las más altas características de seguridad estándar.

4. Los modelos híbridos son difíciles de mantener: Por mucho tiempo se ha pensado que los vehículos híbridos son difíciles de mantener, pero de hecho, es lo contrario. Los autos híbridos tienen un tiempo de vida mucho más largo que los vehículos tradicionales, ya que su motor eléctrico utiliza menos piezas de trabajo que uno de combustión, lo cual se traduce en un mantenimiento más sencillo  y fomenta un menor desgaste del motor de combustión. Siempre y cuando la batería de un híbrido está bien cuidada, ofrecerá una duración impresionante.

5. Los modelos híbridos no son elegantes ni atractivos: Alguna vez se creyó que uno tenía que sacrificar el estilo para poder conducir un auto híbrido. Este sentimiento es una cosa del pasado. La línea híbrida de Kia es tan visualmente impactante como funcional. De hecho, el Kia Niro, ha sido galardonado con numerosos y prestigiosos premios de diseño por su estética y sus grandes prestaciones.

 

Temas relacionados