Mitsubishi regresa a sus orígenes

Con el lanzamiento de la Outlander 2016, la marca rescata su ADN 4x4. Se trata de uno de los SUV mejor equipados en cabina y con un potente motor de 3,0 litros.

La nueva Mitsubishi Outlander 2016 ya rueda en Colombia.

Mitsubishi siempre se ha caracterizado por ser una marca de ADN 4x4, sin embargo, por diferentes razones y durante algún tiempo estuvo distante de este segmento del mercado. Este año volvió para reconquistarlo y lo hizo con el acelerador a fondo. Después de presentar la Montero Sport a finales del mes pasado, trae al mercado colombiano el Mitsubishi Outlander 2016, uno de los SUV mejor equipados en cabina y con un potente motor de 3,0 litros, que supera las expectativas de quienes buscan comodidad y fuerza.

De entrada, su diseño deja ver algunas de las mejoras en comparación con la versión 2015. Cuenta con faros DRL tipo LED y exploradoras, en los laterales se destacan los 19 centímetros de altura al piso, los rieles de techo cromados y los rines bitono de 18 pulgadas. En dimensiones tiene 4,69 metros de longitud, 1,81 de ancho y 1,68 de alto, con una distancia entre ejes de 2,67 m.

En su interior se destaca el sistema multimedia Lynk System con pantalla táctil, Bluetooth Streaming y cámara de reversa, además de los paddle shifters detrás de la columna de la dirección, para llevar a cabo los cambios de marcha de forma deportiva.

Y como ahora la apuesta es que el vehículo interactúe directamente con las personas, la Outlander está equipada con el sistema Eco, que enciende un testigo para indicar que el conductor es eficiente con el acelerador, además de permitirle abrirlo y encenderlo con la llave en el bolsillo.

En cuanto a seguridad, la nueva apuesta de la marca japonesa incluye frenos con sistema ABS y EBD, control de estabilidad, asistente de freno, siete airbags, anclajes Isofix para sillas infantiles y la carrocería Body Rise, patentada por Mitsubishi, que absorbe de manera eficiente la energía en caso de una colisión para mitigar el impacto.

Kelley Blue Book, una de las guías más consultadas por los compradores de vehículos en los Estados Unidos, eligió a la Mitsubishi Outlander 3.0 como una de las mejores camionetas por su relación precio-producto. Entre las características que tuvo en cuenta esta publicación se destacan el equipamiento, la comodidad y la confiabilidad. Su conclusión: entre todos los SUV para siete pasajeros del mercado, éste ofrecía un muy buen precio, además de una extraordinaria tecnología, seguridad y utilidad para las familias.

Temas relacionados