Motos desde $3 millones en el Salón del Automóvil

En esta edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá no habrá un pabellón específico para las motos, los aficionados de las dos ruedas podrán conocer las novedades y avances del sector en el estand de cada marca. Productos de gama baja, media y alta buscan conquistar todos los perfiles.

La Ninja H2 será una de las protagonistas del estand de Kawasaki.
La Ninja H2 será una de las protagonistas del estand de Kawasaki.

Ser el segundo país ensamblador de motos de América Latina, después de Brasil, no sólo responde a por qué cada vez más colombianos se movilizan en motocicleta, sino también a la necesidad de que un evento como el Salón del Automóvil incluya dentro de sus pabellones a este sector de la industria automotriz. Aunque no es la primera edición que se hace, sí es en la que hasta ahora tendrá mayor despliegue.

Así lo explica Andrés González, jefe de proyecto del evento: “En esta ocasión, el pabellón de las motos se expande y la razón es que hemos tenido cambios; ha crecido su dinámica y participarán productos desde gama baja, hasta media y alta, con representación de marcas como Vespa, AKT y Suzuki, entre otras; serán más de 30”.

Y como en esta feria no sólo se deleita la vista, también es posible adquirir un vehículo de dos ruedas, las marcas aprovechan para hacer lanzamientos de talla mundial. Es el caso de BMW Motorrad, que, durante el evento, presentará a sus seguidores la nueva BMW R nineT Scrambler, una moto que consigue revivir de manera muy especial la era de las clásicas scrambler.

Por su parte, en el estand 102 del pabellón 01 de Corferias, los aficionados a Kawasaki conocerán las novedades que exhibirá la marca con motivo de sus 120 años de historia. Entre ellas brillará la nueva versión de la Ninja 250 y la Ninja H2.

KTM, la europea con mayores ventas en el mundo, exhibirá algunos de los productos que lanzó durante el año, como la KTM RC 200.

Para nadie es un secreto que el futuro estará en la movilidad sostenible y los fabricantes de motos lo tienen claro. Por eso, tendrán protagonismo modelos como los de Auteco Electric, que, bajo su marca Stärker, sorprenderá con varios productos amigables con el ambiente en tres segmentos: bicicletas con pedaleo asistido, motociclos eléctricos y motocicletas eléctricas.

Así que, si es de los que se emociona con los vehículos de dos ruedas, tendrá un amplio portafolio de modelos y de precios para considerar la posibilidad de estrenar antes de que finalice el año. Eso sí, deberá que recorrer despacio el pabellón 1, donde estarán concentrada la mayoría de estas máquinas.

 

últimas noticias

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones