Nissan Qashqai, SUV del año

Nissan Qashqai fue elegido SUV del Año 2015 por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA).

José Román, director general de Nissan América Latina y el Caribe.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo durante el Encuentro Automotor de la Asociación Automotriz del Perú, al que asistieron reconocidos medios de comunicación de la región y representantes de la industria.

La última generación de Nissan Qashqai se lanzó globalmente este año, recibiendo importantes reconocimientos. Específicamente en el Reino Unido obtuvo los reconocimientos Car of the Year, otorgado por la revista británica ¿What a Car?; Car of the Year, otorgado por Diesel Car; Best Crossover, por Fleetworld, y Best Crossover, por Auto Express. El premio FIPA se une a la lista de reconocimientos recibidos por el crossover pionero de segmento.

Dentro de los 10 finalistas en la categoría SUV del Año 2015 estuvieron también el Nissan X-Trail y Nissan Pathfinder, que juntos con Nissan Qashqai hacen parte de tres de los diez vehículos introducidos en el mercado latinoamericano en los últimos 18 meses, como parte de una agresiva estrategia para construir el portafolio más innovador.

Nissan Qashqai representa una historia de éxito para la marca japonesa. A la fecha se han fabricado más de 2 millones de Qashqai en la planta de Sunderland, en Reino Unido, donde se producen las unidades que llegan a nuestra región. Globalmente se han vendido más de 2,5 millones de unidades desde 2007, año en el que se lanzó al mercado global. Para América Latina y el Caribe, Nissan Qashqai representa el 8% del total de las ventas en la región.