Nissan y Nasa se unen

La marca japonesa y la Administración Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de autos autónomos.

Las marcas automotrices, como la japonesa Nissan, siguen buscando la conducción autónoma.

Durante los próximos cinco años, la japonesa Nissan y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (Nasa) unirán fuerzas para desarrollar diferentes sistemas de conducción autónoma, con el objetivo de aplicarlos en los vehículos comerciales de la marca.

Es así como el personal del Centro de Investigación de Nissan en Silicon Valley y del Centro de Investigación Ames de la Nasa, ubicado en Moffet Field, California, se enfocarán en implementar soluciones de interfaz hombre-máquina y aplicaciones de red, además de análisis y verificación de software.

Los investigadores de ambas organizaciones pondrán a prueba una flota de vehículos autónomos de cero emisiones en Ames, para examinar el concepto en el transporte de materiales, bienes, carga útil y personas.

Para la Nasa, estas pruebas reflejan la manera como operan los róvers, vehículos especiales para explorar superficies de otros planetas durante las misiones espaciales, desde un centro de control. Está programado que el primer vehículo de esta asociación comenzará pruebas a finales de 2015.

“El trabajo de la Nasa y Nissan, uno dirigido al espacio y el otro a la Tierra, está unido por desafíos similares”, comentó Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Corporation. “La alianza acelerará el desarrollo de una tecnología de conducción autónoma segura y fiable que introduciremos progresivamente a los consumidores a partir de 2016 hasta llegar a 2020”, destacó el directivo.

Nissan ha establecido el año 2020 como su plazo para introducir vehículos de conducción autónoma que tengan la capacidad de navegar en casi todas las situaciones, incluyendo la más compleja: la ciudad.

La Nasa se beneficiará de la experiencia de Nissan en el desarrollo de tecnologías con componentes innovadores para los vehículos autónomos, la investigación compartida para informar el desarrollo de aplicaciones para el transporte de vehículos y el acceso a sistemas de prototipo apropiados, además de la provisión de bancos de pruebas de software robótico.

“Todos nuestros posibles temas de investigación en colaboración con Nissan son áreas en las que Ames ha contribuido fuertemente a los principales programas de la Nasa”, declaró el director del Centro de Investigación Ames, S. Pete Worden.

Ames desarrolló el software de planificación del róver marciano, de los robots a bordo de la Estación Espacial Internacional y de los sistemas de gestión de tráfico aéreo de la nave Next Generation.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones