Autos

Novedades en el sector de las llantas

En el último mes dos de los más importantes fabricantes de neumáticos anunciaron el lanzamiento de nuevas referencias y el desarrollo de investigaciones enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

Redacción autos
07 de junio de 2018 - 08:57 p. m.
Cortesía
Cortesía

Pirelli, el fabricante de origen italiano, realizó el lanzamiento de un nuevo tipo de neumático, el All Terrain Plus, diseñado para aquellos que deseen conducir sus camionetas, pick ups o SUV 4x4, tanto dentro como fuera de la carretera, brindando una mayor seguridad, tracción y menor ruido.

Su nueva tecnología incorpora bloques laterales, que proporcionan una mayor resistencia estructural y protección en el uso off-road (todoterreno) contra cortes y abrasiones, comunes al recorrer los caminos fuera de la carretera. A esto se suma su composición con un alto porcentaje de sílice y caucho natural, el cual permite que el neumático tenga mayor agarre en condiciones húmedas y frías.

“Este neumático es la elección ideal para los conductores apasionados por el “off road” y que no están dispuestos a sacrificar el rendimiento en la carretera”, aseguró Fabio Magliano, gerente de productos Car y Motorsport de Pirelli para Latinoamérica.

Uso de materiales sostenibles

La firma norteamericana Goodyear está trabajando de la mano con United Soybean Board para desarrollar tecnología basada en soya para mejorar el rendimiento de las llantas, la cual aplica el aceite de este fruto en el compuesto de la banda de rodadura de las llantas como reemplazo al tradicional aceite de petróleo. Esta nueva tecnología está ahora siendo utilizada en dos nuevas llantas: la Assurance WeatherReady y la Eagle Enforcer All Weather.

Esta innovación podría mejorar la flexibilidad de las llantas a bajas temperaturas, ayudando a que el caucho permanezca flexible en climas fríos y mejorando la tracción en mojado y nieve al mismo tiempo. Además, Goodyear descubrió que el aceite de soya se mezcla más fácilmente con compuestos de goma y reduce el consumo de energía, mejorando la eficiencia en la fabricación de las llantas.

"Nuestro trabajo con la United Soybean Board presentó un desafío único y una oportunidad para nuestros científicos de compuestos e ingenieros de llantas para emplear aceite de soya en el desarrollo de llantas de rendimiento superior", afirmó Chris Helsel, director de tecnología de Goodyear.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar