Autos
Publicidad

La nueva deportiva de Honda

La marca japonesa sorprendió con una eficiente y potente SUV llena de innovaciones para andar por terrenos difíciles y manejar cómodamente en la ciudad.

Redacción Autos
21 de noviembre de 2015 - 03:45 a. m.

La genialidad de los japoneses quedó nuevamente en evidencia por cuenta del nuevo integrante de la familia Honda. Un vehículo que llama la atención debido a su diseño deportivo e innovaciones para garantizar una experiencia más segura y placentera tanto en la ciudad como en los emocionantes trayectos off road.

La nueva Honda HR-V viene en una única versión, con motor de 1,8 L, 141 HP y 6.500 RPM. Gracias a la transmisión CVT, los cambios durante la marcha son prácticamente imperceptibles y contribuyen a garantizar bajos niveles de emisiones. Se complementan con el Paddle Shift, que simula siete cambios, dándole mayor desempeño y deportividad a este potente SUV.

Otro de los sistemas que llaman la atención es el AWD Real Time, que facilita la conducción al activar la tracción de las cuatro ruedas para que ningún terreno se convierta en un obstáculo. Pensando en el bolsillo de los conductores se implementaron el Botón ECON, que mejora el consumo de combustible, y el sistema Eco Assit, para monitorear su gasto durante la marcha. En cuanto a seguridad, este vehículo compacto, con un amplio espacio interior, trae sistema de Asistencia de Estabilidad, que no solo permite mantener el control en superficies deslizantes, sino asistir al conductor para tomar las curvas de manera apropiada.

A lo anterior se suman el sistema de frenos ABS de cuatro canales, la distribución electrónica del freno EBD para equilibrar la potencia de frenado entre las llantas delanteras y traseras y el sistema de frenos de parqueo electrónico. La innovación corre por cuenta del Brake Hold, que activa un freno de apoyo que garantiza que el carro no se va a desplazar al detenerse momentáneamente y que se desactiva simplemente oprimiendo nuevamente el pedal del acelerador.

En cuanto a seguridad pasiva, sobresale la carrocería de compatibilidad avanzada ACE de segunda generación, la cual brinda mayor protección en caso de colisión; así como las seis bolsas de aire, los cinturones y apoyacabezas en todos los asientos. Finalmente está la cámara de reversa de tres ángulos con guía.

 

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar