Nueva York acelera a fondo

Con un recorrido de 100 años, el evento más importante de la industria automotriz en la Gran Manzana es testigo de 25 lanzamientos mundiales. Conozca las novedades de algunas marcas que rodarán en América Latina.

Chevrolet Malibú 2016
Año tras año el Salón del Automóvil de Nueva York cobra más relevancia ante los ojos de los fabricantes de vehículos en el mundo. Por más de 100 años, a pesar de la depresión, la guerra, la crisis del petróleo y la recesión, ha mantenido su tradición pionera de reunir ideas nuevas e innovadoras en un escenario nacional y mundial.
 
Hoy ningún otro evento congrega el negocio de consumo y estilo de vida, medios de comunicación globales, a la comunidad financiera de Wall Street, el marketing y los publicistas de Madison Avenue como lo hace este. 
 
Si bien no tiene la experiencia del Salón de Detroit, ni ha crecido tanto como el Salón de Los Ángeles, en esta ocasión la cita neoyorquina, que finalizará mañana, fue testigo de más de 25 lanzamientos que incluyeron todo tipo de autos. Conozca las novedades de algunas joyas que rodarán por el mercado latinoamericano.
 
Chevrolet Malibú 2016
 
Una de las novedades más sobresalientes de este sedán mediano es su tren motriz híbrido, que brindará una eficacia de combustible combinada. El motor estándar será de 1,5 litros turbo, que ofrecerá un rendimiento de 15,7 km/l en carretera y una potencia de 160 HP.
En sus características sobresale la conectividad OnStar 4G LTE, carga inalámbrica de teléfono, diez bolsas de aire y sistemas de seguridad activa.
 
Toyota RAV4 híbrido
 
Como parte de la discreta renovación del modelo 2016 de RAV4, la marca japonesa lanzó una versión híbrida con mejores consumos de combustible y una disminución en la contaminación al ambiente. Las opciones serán la XLE y Limited, ambas con equipamiento como el sistema All Wheel Drive on Demand, rines exclusivos de 17 pulgadas y seis colores de carrocería. Utilidad, versatilidad, capacidad y eficacia son sus adjetivos.
 
Nissan Máxima 2016
 
La nueva generación de la marca dio un salto olímpico frente a su antecesor. Mantiene el lujo y confort, pero añade un diseño pasional y sensaciones de manejo deportivas con las que busca conquistar el mercado de los sedanes grandes. Bajo su estilizado cofre lleva un motor V6, de 3,5 litros, con el que busca ofrecer 300 HP y mejorar su rendimiento de combustible en carretera en un 15%.
 
Subaru STI Performance
 
Este concept car, basado en el BRZ, cuenta con un kit aerodinámico que resalta sus formas y con una destacable utilización de fibra de carbono en distintas partes de la carrocería.
En el habitáculo se destaca el volante deportivo de tres brazos, los asientos de cubo y una pantalla multifunción touch. El chasis, la suspensión y el sistema de frenos fueron específicamente creados para este modelo.
 
Porsche Boxter Spyder
 
Como un verdadero roadster, la nueva apuesta de la compañía ofrece una tradicional experiencia de conducción deportiva, pero con rendimiento contemporáneo. Esto gracias a que cuenta con una suspensión firme con una altura de conducción 20 milímetros más baja, una dirección más directa y un motor seis cilindros, de 3,8 litros de cilindrada, que ofrece 375 caballos de potencia.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Historia del lenguaje Porsche

BMW presenta en Colombia el nuevo Serie 4

Mercado automotor continúa su recuperación

Peugeot 5008, un deportivo de altas proporciones

Novedades en el sector de las llantas