Autos

Nuevo MX-5 aterrizó en Colombia

El más reciente lanzamiento de la compañía japonesa fue presentado el pasado viernes en el autódromo de Tocancipá. Este convertible se ha ganado el premio al Mejor Carro del 2016 y al Mejor Diseño Automotriz del Salón del Automóvil de Nueva York.

Redacción especiales
06 de febrero de 2017 - 09:27 p. m.
Dependiendo de las características con las que se compre, el MX-5 puede costar $112.950.000 o $116.000.000. / Cortesía.
Dependiendo de las características con las que se compre, el MX-5 puede costar $112.950.000 o $116.000.000. / Cortesía.

El pasado viernes fue presentado en Colombia el Mazda MX-5 RF, la más reciente versión del deportivo insignia de la marca japonesa, reconocido en el mundo como uno de los más premiados, con más de 280 galardones desde su primera aparición en 1989.

La única versión disponible en el país será la Grand Touring LX, que llega equipada con motor de 2.0 L de cuatro cilindros y 158 caballos de potencia a 6.000 revoluciones por minuto. Funciona con un sistema de inyección directa de alto desempeño ecológico y bajo consumo de combustible y trae una transmisión automática de 6 velocidades.

En seguridad vale la pena destacar el sistema de monitoreo de punto ciego, que alerta al conductor cuando otros vehículos cruzan por detrás, y el sistema de alerta de abandono de carril, que detecta las líneas en la carretera y avisa cuando el auto se desvía.

Otros sistemas comunes en los carros de hoy como los frenos ABS o el control de tracción y estabilidad también vienen incluidos. Su coraza rígida y las barras de impacto lateral en ambas puertas absorben y distribuyen los impactos en caso de colisión para proteger a los ocupantes.

Su diseño exterior se inspiró en la belleza, fuerza y tensión de un felino en movimiento y el techo RF (rígido de apertura eléctrica) le da un look característico. Se pliega para abrirse o cerrarse en solo 13 segundos, convirtiéndose en el más rápido del mercado.

Por dentro llama la atención el rediseño del panel de instrumentos, con una apariencia más sofisticada y acceso al sistema de infoentretenimiento a través de una pantalla táctil de 7", sistema de sonido Bose de nueve parlantes y botón multicomando junto a la caja de cambios para controlar el radio, el celular, la navegación GPS y las funciones internas del vehículo.

El precio del MX-5 arranca en $112.950.000 y desde finales de febrero estará en las vitrinas Mazda del país. 

 

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar