Nuevo Nissan X-Trail: el aventurero japonés

Con la presentación de la cuarta generación de su “crossover”, insignia en Colombia, Nissan espera vender más de 2.000 unidades en un año.

Esta referencia compite con modelos del mismo segmento, como la Ford Escape, la Kia Sportage y la Renault Koleos. / Cortesía

El mismo día en el que las vitrinas de Nissan a nivel nacional recibían la nueva X-Trail, el fabricante presentó el vehículo en sociedad en el desierto de la Tatacoa. Las áridas tierras y terrenos difíciles de recorrer fueron la prueba perfecta para demostrar el potencial con el que cuenta su modelo más vendido en el mundo.

Los caminos que esta insignia del departamento del Huila ofrece evidenciaron que el crossover se presta para cualquier tipo de aventura, y esto es algo que sus creadores resaltan. En su cuarta generación, la X-Trail busca recorrer nuevos caminos sin importar sus condiciones, es decir, vender un producto que brinde el mejor desempeño dentro y fuera de la ciudad.

Las diferencias con su antecesor son evidentes. Estéticamente adoptó un estilo más dinámico, que le da un aire juvenil y deportivo. Además, fue construido con un nuevo diseño de parrilla frontal, con el que cuentan todos los vehículos de la marca desde la presentación del prototipo V-Motion 2.0 en la pasada edición del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica.

En busca de crear un aventurero todoterreno, la casa japonesa instaló en este auto un sistema llamado Intelligent Auto Headlights, que permite a las luces frontales encenderse y apagarse automáticamente, a la vez que se adaptan a las condiciones de manejo. Esta tecnología deja a un lado los puntos ciegos que generan los faros tradicionales cuando se toma una curva, moviendo los pequeños luces led según la dirección que indique el conductor al volante.

Al hablar de innovaciones es imposible ignorar el sistema de cuatro cámaras que brinda una visión de 360 grados, capaz de notificar visual y acústicamente el movimiento de los objetos que estén alrededor, ideada para facilitar su estacionamiento.

El rediseño de la X-Trail también incluye nuevas luces exploradoras en forma rectangular, molduras laterales cromadas, rines de aluminio de 18 y 19 pulgadas, según la versión, y antena tipo aleta de tiburón, una de las responsables de su esencia dinámica.

Su corazón sigue siendo el mismo que ha acompañado a esta referencia desde su llegada al mercado, con un motor de 2,5 litros, 16 válvulas que brindan 169 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque. A esto se suma la opción Intelligent 4x4, que permite adaptarse a las condiciones más exigentes del camino.

Algunos de los grandes aciertos de Nissan con esta versión son los asistentes de manejo y estabilidad, que se encuentran activos permanentemente, identifican la trayectoria de las curvas y frenan individualmente alguna de las llantas si es necesario, otorgándole mayor control al vehículo. La tracción también se ve beneficiada en los caminos que presentan altibajos por medio del Control Activo de Marcha o ARC, que reduce el cabeceo de sus pasajeros.

En su interior se encuentra un sistema de infoentretenimiento dotado de una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de navegación incluido. En su techo, el sunroof eléctrico da una amplia panorámica del cielo. También sobresalen los controles de aire acondicionado personales de piloto y copiloto, así como un timón deportivo con controles crucero y manos libres.

Comodidad y seguridad se hacen presentes tanto dentro como fuera del auto. Un total de seis airbags delanteras, laterales y tipo cortina son garantía ante cualquier choque, mientras en su exterior un control eléctrico de la quinta puerta se activa por medio de un sensor de pie.

Con la cuarta generación de uno de los crossovers más vendidos alrededor del mundo, Nissan pretende mantenerse en el top cinco de las marcas favoritas de los colombianos (según las últimas estadísticas de Fenalco se posiciona en el tercer lugar).

“Nissan lleva más de 55 años en Colombia. Empezó trayendo de Japón el modelo Patrol a cambio de café y hoy en día es reconocida por sus niveles de calidad y durabilidad. Ofrece un amplio portafolio de vehículos de todos los segmentos, para todos los gustos y de todos los precios. Siempre buscamos estar más cerca y al alcance de todos, fortaleciendo nuestra red de vitrinas, abriendo nuevos puntos y conquistando nuevas ciudades, llegando hoy a 38 vitrinas y más de 40 talleres”, dice Juan Carlos López, gerente nacional de mercadeo de Nissan en Colombia.

La nueva X-Trail está disponible en dos versiones, Advance y Exclusive, la primera a un precio de $102’990.000 y la segunda a $112’990.000.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones