Peugeot 107 pequeño felino

Sus medidas hablan por sí solas: 3.44 metros de largo, 1.63 metros de ancho, 1.47 metros de alto y una distancia entre ejes de 2.34 metros. Un 'city car' con el que la marca Peugeot comenzó a rugir en el país.

El 107 es un auto que ya ha hecho historia en el mundo y que se fabrica en la planta de Kolin, desde 2005, enmarcado en las tendencias de la industria en este tipo de modelos, en las que la practicidad, bajo consumo de combustible y motores amigables con el medio ambiente son fundamentales.

Didacol, su importador, se decidió este año a dar el paso, buscando llegar a un segmento que hasta la fecha era desconocido para ellos y lo hacen con un precio de introducción de $33’900.000.

Este pequeño león está equipado con un motor de un litro, de tres cilindros y 12 válvulas, el cual desarrolla 68 caballos de potencia y un torque de 93 Nm a 3600 rpm, suficiente fuerza, que se acopla a una caja manual de cinco velocidades, con un comportamiento acorde con las características del vehículo.

El 107 no desentona con los demás miembros de la familia Peugeot. De hecho, si se mira de frente, da la impresión de estar al frente de un auto de más tamaño, gracias a una entrada de aire generosa y las luces con el toque felino, característico de Peugeot. La parte trasera tiene un cristal generoso y las luces altas de gran tamaño se integran con la carrocería, creando un conjunto armónico y moderno. Es más, gracias al camuflaje de sus chapas, se puede pensar que se trata de un cupé y no de un cinco puertas.

Manejarlo es agradable, pues se mueve de manera ágil por las calles de la ciudad y se hace mucho más amigable si se tiene en cuenta su consumo, que es de 5.5 litros cada 100 kilómetros. Además del prestigio de la marca, Didacol sustenta el precio en el equipamiento. Cuenta con asientos deportivos, airbag para conductor y pasajero, frenos ABS, vidrios eléctricos, bloqueo central, dirección asistida eléctricamente, y radio con CD, entre otras cosas, mientras que el diseño del tablero también responde a las tendencias en este tipo de modelos, en el que el tacómetro de forma circular no se encuentra al frente sino al lado izquierdo del timón, de manera independiente.

La capacidad del baúl es de 139 litros, acorde con su tamaño. Este modelo recibió cuatro estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP (European New Car Assessment Programme –Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos–).  

Temas relacionados