Autos

Peugeot 3008, Carro del Año en Europa

Con 319 puntos, se convirtió en el primer SUV en recibir este galardón. El premio se entregó en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

Redacción especiales
07 de marzo de 2017 - 09:06 p. m.
El Peugeot 3008 ofrece una combinación novedosa de diseño, confort y un extraordinario comportamiento en carretera. / iStock
El Peugeot 3008 ofrece una combinación novedosa de diseño, confort y un extraordinario comportamiento en carretera. / iStock

El Salón de Ginebra (Suiza) celebra este año su edición número 87 y como es habitual, durante el certamen se llevó a cabo la elección del carro del año. Un jurado de 58 periodistas especializados, de 22 países europeos, fue el encargado de conceder el premio por el que competían 30 modelos, desde inicios de 2016.

Por primera vez en la historia de este premio, un SUV recibió el prestigioso trofeo. Se trata del nuevo Peugeot 3008, que se destacó por su estilo, diseño interior y prestaciones, al ofrecer una combinación novedosa de diseño, confort y comportamiento en carretera. 

Además, su volante compacto, head-up display de 12,3" y la pantalla central táctil capacitiva, subrayada por unos mandos ergonómicos inspirados en las teclas de piano, reinventan el puesto del conductor .

Estas características, sumadas a los numerosos equipamientos de alta tecnología, las ayudas de conducción y una conectividad permanente, le han permitido a la marca del León obtener alrededor de 100.000 pedidos de este modelo en Europa. De acuerdo con sus directivos, se trata de clientes exigentes que buscan diferenciarse y vivir nuevas experiencias a bordo de un SUV compacto.

"Estoy muy satisfecho y orgulloso, porque el nuevo Peugeot 3008 acaba de ganar el premio Car of the Year 2017. Este trofeo corona cinco años de trabajo sobresaliente, realizado por los equipos de la marca y del Grupo PSA", afirmó Jean-Philippe Imparato, director general de Peugeot.

El SUV, que ataca con fuerza a uno de los segmentos con mayor crecimiento del mercado, fue lanzado a finales de 2016 y le permite a la compañía francesa sumar dos ‘Car of the Year’ durante los últimos tres años, ya que el Peugeot 308 fue Carro del Año en 2014. A lo largo de su historia, Peugeot ha recibido este premio en otras tres ocasiones: Peugeot 307 en 2002, Peugeot 405 en 1988 y Peugeot 504 en 1969.

El jurado internacional le otorgó 319 puntos al Peugeot 3008, que lo ubicaron en el primer lugar del podio; le siguió el Alfa Romeo Giulia (296 puntos) y el tercer puesto fue para el Mercedes-Benz Clase E (197 puntos).

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar