Polestar 1: Híbrido con alma de Volvo

El fabricante anunció que todos sus modelos serán comercializados 100% en línea y serán ofrecidos con una suscripción de dos a tres años. Habrá un plan que brindará el servicio de recogida, entrega y la posibilidad de arrendar vehículos.

Cortesía

Polestar, la marca de alto rendimiento de la casa de vehículos suecos Volvo Cars presentó hoy su primer vehículo independiente. Siendo el primero de tres modelos anunciados, el Polestar 1 es un híbrido de 600 hp que espera salir al mercado a mediados del 2019.

El primer vehículo de Polestar es un coupé, construido con un tren de rodaje “Electric Performance Hybrid”. Su corazón eléctrico, apoyado de un motor de combustión interno, le permite 150 kilómetros de autonomía y ofrece una potencia de 600 hp y 1000 Nm de torque. De igual forma, también es el primer auto en contar con la tecnología de Suspensión Electrónica Controlada Continua (CESi) Öhlins.

“Polestar 1 será el primer automóvil que llevará el nuevo logotipo Polestar en su capó. Un bello GT con una tecnología sorprendente empaquetada en un gran inicio para una nueva marca. Todos los futuros automóviles de Polestar contarán con una variante totalmente eléctrica de motorización, que ofrece la visión de nuestra marca de ser el nuevo fabricante de rendimiento eléctrico independiente”, aseguró Thomas Ingenlath, director ejecutivo de la marca.

Próximo a ser fabricado en el Centro de Producción Polestar ubicado en Chengdu, China, este hibrido cuenta con un cuerpo de fibra de carbono el cual reduce su peso, índice gravitacional y, asegura el fabricante, mejora la rigidez torsional en un 45%. Además, utiliza un eje trasero doble eléctrico que permite la funcionalidad de torque vectoring, el cual permite una aceleración precisa mientras mantiene la adherencia en carretera.

Por último, Volvo Cars anunció que a partir del año 2019 cada automóvil que fabriquen contará con un motor hibrido o eléctrico. A lo anterior se suma que el objetivo para 2020 es que no haya ningún muerto o herido en los accidentes que involucren uno de sus vehículos.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El adiós del VW Beetle: un pequeño grande