Recorridos por la historia

Colecciones de carros de carreras, ediciones especiales, clásicos y fotos del inicio de las grandes casas automotrices hacen parte de estos espacios que reciben millones de aficionados cada año.

Conocer la historia de algunas de las principales casas automotrices es también, de alguna manera, palpar la evolución de nuestra especie. La movilidad ha sido uno de los temas que más nos inquietan. Cómo desplazarse más rápido o de una forma más segura ha impulsado al ser humano a crear inventos fascinantes desde la mecánica, la ingeniería, el diseño, la física y hasta el marketing.

Estas innovaciones se ven reflejadas en cada uno de los vehículos de marcas como Porsche, Mercedes-Benz, BMW, Ferrari, Volvo y Maserati, entre muchas otras, que cada año son más veloces, livianos, seguros y amigables con el ambiente.

Dejar pasar desapercibidos los procesos que le han permitido a la industria automotriz evolucionar sería casi desconocer nuestra historia. Es por ello que muchas marcas han querido dar a conocer lo mejor de sus creaciones en museos que recorren cientos de aficionados.

La oferta es enorme. Desde colecciones de superdeportivos y clásicos hasta exhibiciones de los carros del futuro hacen parte de estos espacios. Conozca algunos de los museos más llamativos, impresionantes lugares de culto que no puede perderse sea o no un fanático del mundo automovilístico.