Autos

¿Sabe cómo escoger los repuestos de su carro?

La oferta de repuestos en el mercado es bastante amplia, por lo tanto, es importante aprender a reconocer si las piezas que va a adquirir son originales y de calidad.

Redacción autos
04 de febrero de 2019 - 10:15 p. m.
Getty
Getty

Por lo general, el paso del tiempo hace que algunos de los componentes del vehículo presenten defectos o imperfecciones que se ven reflejados en su rendimiento. La solución siempre será consultar a los especialistas, quienes, dependiendo del problema, ofrecerán una nueva pieza para remplazar la deteriorada.

Hoy en día la oferta de repuestos en el mercado es bastante amplia, por eso es importante que usted aprenda a reconocer si las piezas que va a adquirir son originales, alternativas o falsas. A continuación, encontrará algunas recomendaciones entregadas por Mitsubishi Motors para tener en cuenta al momento de buscar una pieza de repuesto.

Revise antes de comprar

Si usted no sabe o no identifica cual es la pieza del vehículo que está averiada, busque ayuda de un mecánico que pueda encontrar la falla, esto le ayudará no solo a conocer el tipo de repuesto y la gravedad, sino que además le explicarán la forma de arreglarlo.

Busque puntos establecidos

Cuando sepa qué tipo de repuesto es el que necesita, verifique cuáles son los talleres o puntos de venta que ofrecen productos de calidad y que están avalados por la marca de su vehículo.

La recomendación es llevar su auto a los talleres de los concesionarios o a los servicios de postventa. Adicionalmente, los expertos en los talleres de la marca le darán una asesoría de cómo mantener su vehículo en óptimas condiciones.

Compare precios, calidad y garantía

Otra de las opciones que puede considerar es comparar los precios de los repuestos por internet.  Tenga en cuenta que el costo del repuesto dependerá de la oferta en el mercado, pues hay algunos casos donde las piezas solo se encuentran en los concesionarios.

Funcionamiento

Asegúrese de que el repuesto que vaya a comprar funcione, sobre todo en el caso de las piezas eléctricas que por lo general no tienen garantía.

Repuestos nuevos

En nuestro país, donde la variedad del costo de los repuestos es verdaderamente alta, existe la opción de seleccionar entre uno oficial de la marca y otros alternativos. Sin embargo, a pesar de que los originales tienen un costo más alto que los de una tienda independiente, los especialistas recomiendan escoger los primeros, pues pasan por un control de calidad y ofrecen una garantía por defectos de fabricación. Además, tienen una disponibilidad mayor.

Por Redacción autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar