Autos

Se estrena nueva versión del Mazda 2 en Colombia

Con motor de 1.5 L y versiones manual y automática llegó al país el nuevo Mazda 2 Prime. Del vehículo, que es más económico que la versión lanzada en abril, destaca el sistema G-Vectoring.

Redacción especiales
28 de septiembre de 2017 - 08:10 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

Esta semana el fabricante japonés Mazda trajo al mercado colombiano una nueva versión del Mazda 2. Con el apellido Prime, este compacto, que es más económico y menos equipado que la versión lanzada en abril, sigue prometiendo un excelente rendimiento y consumo de combustible, sin sacrificar equipamiento ni comodidad. 

De entrada hay que decir que el auto mantiene la tecnología Skyactiv que desde 2012 ha caracterizado a la marca. Así, la versión Prime equipa el mismo motor 1.5 litros de las versiones anteriores del Mazda 2. Con una relación de compresión de 12 a 1, este propulsor es capaz de desarrollar 106 caballos de potencia y un torque de 14.17 kg-m.

Además, impulsado por un sistema a gasolina corriente de bajo consumo, el corazón de esta máquina se puede controlar con caja automática o mecánica, ambas de seis velocidades.

Por otra parte, y a pesar de ser un vehículo más amigable con el bolsillo, el Prime no escatima en tecnología e incluye el sistema de control G-Vectoring. Este mejora la comunicación interna entre el motor y la dirección para suavizar los cambios bruscos que se producen al acelerar, frenar o girar, entregandole mayor velocidad de respuesta y estabilidad al auto así como más comodidad a los pasajeros.

Además del ya conocido diseño Kodo, que en este caso le da al Mazda 2 un aspecto deportivo inclinado hacia adelante, muy parecido a una posición de ataque, el auto equipa rines de 15", (las versiones anteriores traen rines de 16"). El interior está compuesto por tapicería de tela, sistema de infoentretenimiento no tactil, con conectividad bluetooth, entradas para CD, cable auxiliar y puerto USB, con cuatro parlantes.

No se puede dejar de hablar de los sistemas de seguridad. Las versiones Prime equipan frenos ABS, luces delanteras halógenas, repartidor electrónico de frenado (EBD) y dos airbags. Aunque no trae exploradoras LED, o control dinámico de estabilidad de sus hermanos, sí se mueve con cabina Skyactiv-Body, de alta rigidez y barras de impacto lateral en todas las puertas.

El costo del Mazda 2 Prime manual es de $45.150.000. La versión automática del Mazda 2, por su parte, tiene un costo de $48.150.000.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar